Hace pocos meses se lanzó la Tesla Cybertruck, que resultó una sorpresa en varios aspectos, pero en otros tantos no ha resultado ser lo que los clientes esperaban. Justo uno de los apartados que más sabor agridulce dejó fue el desempeño todoterreno donde la pickup eléctrica quedó en deuda.
Cyber Off-Road
.
Los ingenieros de la firma fundada por Elon Musk, tomaron cartas en el asunto, y sometieron a la Cybertruck a una actualización de software que desbloquea todo su potencial en materia todoterreno
Para acceder a las mejoras se tiene que elegir el modo de manejo Off-Road, que cuenta con dos perfiles:
- Overland: se aporta una mejor tracción cuando sobre roca, arena o nieve profunda.
- Baja: el asistente de estabilidad está en la configuración de “Mínimo”.
Otra de las novedades es el Modo CyberTent, que transforma a la Cybertruck en una carpa. Usando esta función, la camioneta nivela la suspensión para mantener una superficie plana, al mismo tiempo que mantiene abierto el techo para acomodar una carpa y también habilita los enchufes, luces y aire acondicionado para mayor comodidad.
Las modificaciones también incorporan diferenciales adicionales de bloqueo para la versión de doble motor, que dirige el torque a la rueda con más tracción. Para la Cyberbeast con tres motores se incorpora un diferencial de bloqueo delantero.
Tesla también lanza el Trail Assist, un asistente de control de crucero de baja velocidad para uso todoterreno que ayuda a mantener una velocidad estable ayudando a evitar que las ruedas patinen.
También se realizaron actualizaciones para mejorar el control de la Cybertruck en situaciones de pavimento resbaladizo para que a potencia se distribuya de manera más uniforme.