Toyota lanzó la nueva SW4 en el mercado australiano, donde se la conoce como Fortuner, y presenta novedades en su mecánica y equipamiento. Te contamos los detalles.
En términos de diseño, la versión híbrida se ve idéntica a la SW4 actual, con la parrilla dividida, las luces full LED, los paragolpes distintos a la anterior, entre otros, por ende, no hay cambios notorios; la diferencia está debajo de la carrocería. Recordemos que la nueva Hilux si tiene algunos cambios en la parrilla y los paragolpes.
La novedad está en la mecánica, ya que la SW4 suma el mismo sistema Mild Hybrid de 48V que ya incorporó la Hilux en Australia, y que se espera que pueda llegar a nuestro país. Según Toyota, este sistema produce 16 CV y 42 Nm por sí mismo (no significa que tiene esa potencia extra), y reduce el consumo en un 5%. Aparentemente, las cifras de potencia siguen siendo las mismas: 204 CV y 500 Nm, al igual que la transmisión automática de seis relaciones y la tracción 4x4.
Nueva Toyota Hilux MHEV
El sistema Mild Hybrid ayuda en los arranques y las aceleraciones, y también alimenta diversos sistemas eléctricos, todo con el fin de reducir las emisiones y mejorar levemente el desempeño. Si te interesa saber más técnicamente qué es la tecnología Mild Hybrid y cómo funciona, te lo contamos en esta nota.
En términos de equipamiento, la SW4 suma diversas ADAS en Australia, que ya están disponibles en nuestro país, como el asistente de carril, el frenado autónomo de emergencia, el crucero adaptativo o la cámara de 360°.
Con respecto a la posible llegada de las variantes Mild Hybrid a Argentina, Toyota aún no ha anunciado nada, pero podría ser una muy buena oportunidad para adelantarse a las futuras Chevrolet Trailblazer y Ford Everest, que hasta ahora no ofrecen un tren motriz electrificado.
Recordá que la SW4 100% a combustión se sigue vendiendo en Argentina, y si querés ver precios, versiones, motorizaciones, equipamientos, fichas técnicas y más, podés consultar nuestro Catálogo de Autocosmos.
¿Qué te parece la incorporación de una variante electrificada a la SW4? ¿Te gustaría verla en Argentina?
Test Toyota SW4 204 CV