El “Alerón de San Antonio” de las nuevas Toyota Hilux SRX y GR-Sport IV dividió opiniones por su diseño, a pesar de que su función no era únicamente la estética, sino que servía también para mejorar el coeficiente aerodinámico y mantener el consumo homologado por la pick-up.
Hace unos días, te comentamos que este alerón de las Hilux había sido retirado por un “problema de durabilidad”, dejando a estos modelos sin la barra por un breve tiempo en Argentina y Brasil; y ahora la marca lanzó una actualización para estas dos versiones ensanchadas, en las que vuelve a tener una, pero diferente.
Si te preguntabas para qué servía la barra deportiva retirada de las Hilux SRX y GR-S, te lo explicamos en este reel.
Luego de recibir un comunicado de Toyota Plan para modelos usados certificados de la marca, nos llamó la atención una de las imagens ilustrativas y visitamos la web de Toyota Argentina donde comprobamos que la marca ahora ofrece otras barras "antivuelco" para ambas versiones, que ahora serán diferentes según la versión. La Hilux SRX contará con una "Barra de Lujo Negra", que es cromada y cuenta con un aplique negro, mientras que la GR-Sport usará la "Nueva Barra Deportiva Negra". Para Brasil, el sitio oficial sigue mostrándolas sin la barra, por lo que no se deben haber implementado aún los cambios.
La palabra oficial de Toyota
De acuerdo con los principios básicos de seguridad de Toyota, la compañía decidió llevar a cabo de manera proactiva una campaña de servicio relacionada con la barra deportiva de los modelos Hilux GR-S-4 (MY23 y MY24) y Hilux SRX (MY24).
Se ha determinado que, bajo ciertas condiciones severas de uso, la barra deportiva podría desprenderse. Si ocurre la situación anterior podría causar daños a terceros en la vía pública.
Para los vehículos involucrados, los concesionarios Toyota retirarán la barra deportiva original instalada y ofrecerán reemplazarla, sin cargo, con un nuevo desarrollo una vez que esté disponible o, colocar ahora mismo una barra alternativa de la línea de accesorios genuinos sin cargo para el cliente. Mientras tanto, la circulación de esto vehículos sin la Sport Bar es perfectamente segura.
Para aquellos clientes que adquieran un vehículo de alguna de estas versiones, Toyota ya entrega las unidades con una rol bar genuina instalada.
¿Qué te parecen estas nuevas Barras de San Antonio para las Hilux?
Contacto Toyota Hilux GR-Sport IV