La historia es simple, Toyota aplicó una serie de cambios para la versión GR-Sport de la Hilux que incluyeron ejes más anchos y ahora toma esas modificaciones y las aplica a la SRX, pero con un enfoque más hacia el confort.
Los cambios en la Hilux SRX incluyen:
- Despeje aumentado en 20 mm
- Discos de freno traseros de 15’’
- Trocha delantera 140 mm más ancha
- Trocha trasera 150 mm más ancha
- Brazos de suspensión delanteros extendidos
- Amortiguadores bi-turbo de 35 mm
- Barra estabilizadora tubular en eje trasero
Respecto de la GR-Sport los resortes delanteros son más blandos y la barra estabilizadora trasera es especifica con el objeto de hacer más foco en el confort y aprovechar la mayor estabilidad que permite el ensanchado de los ejes.
Manejando la nueva y la “vieja” Hilux SRX
Organizado por la marca, salimos a rodar por caminos de tierra de la provincia de Buenos Aires y acompañados por expertos del producto que nos fueron resolviendo nuestra ametralladora de preguntas. A mitad de camino cambiamos a las SRX pre-ensanchado para confirmar las sensaciones.
Lo primero que vas a notar es que no cambia mucho en aceleración porque el motor es el mismo 2.8 TD de 204 CV y 500 Nm asociados a una caja automática de seis cambios. Hay opción de tracción 4x2 y 4x4.
Lo segundo que notamos es que el comportamiento de suspensiones es más “redondeado”, con muchos menos picos, temblores y sacudidas tanto longitudinales como laterales.
Lo tercero que noté fue en curvas con la estabilizador más firme compensando la suspensión más suave lo que hace que la cola se mueva de manera más pareja, plana y controlable.
Podés leer acá los demás cambios que recibió la Toyota Hilux SRX, incluyendo los aditamentos aerodinámicos. Ah, dato para el que no le guste la barra aerodinámica, usa los mismo anclajes que la convencional, así que se puede cambiar, pero van a aumentar los consumos en ruta.
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