Vendé tu auto
Automovilismo

Toyota vestirá de negro los autos de competición de TGR

El auto del WRC, el hypercar del WEC y la nueva pickup del Dakar de Gazoo Racing lucirán nuevos colores en su decoración.

Toyota vestirá de negro los autos de competición de TGR

Toyota Gazoo Racing (TGR) presentó la nueva decoración que lucirán los autos que competirán en los diferentes campeonatos mundiales avalados por la Federación Internacional del Automovil (FIA): el WRC de Rally, el WEC de Resistencia y el W2RC de Rally-raids. Desde ahora, el blanco con rojo que lucieron sus bólidos en los últimos años se convierten en negro.

Hay dos principios para la nueva decoración negra mate para los GR YARIS Rally1 HYBRID y GR010 HYBRID, que compiten en los respectivos Campeonatos Mundiales de la FIA. "Uno de los conceptos es 'Velocidad', que representa nuestro espíritu 'Odio perder'. El otro es el 'Prototipo, que representa hacer cada vez mejores autos de deportes de motor y seguir evolucionando", indicó la marca.

Hacia fines de noviembre, TGR había confirmado sus alineaciones para la temporada 2024 de ambos Campeonatos Mundiales de la FIA.

Para el WRC, Toyota confirmó un nuevo contrato de varios años con el bicampeón Kalle Rovanperä, quien participará en un programa limitado de rallyes en 2024 junto a su copiloto Jonne Halttunen. Esto le permitirá alejarse de las exigencias de competir por el título, y poder centrarse en otras disciplinas como el drifting, del que es un fanático. Rovanperä compartirá auto con otro ex campeón como Sébastien Ogier, quien volverá a disputar un programa parcial.

Así, Elfyn EvansTakamoto Katsuta encabezarán la alineación titular del equipo.

En el caso del WEC, donde Toyota ganó la nueva clase Hypercar (LMH) desde su creación hace un par de años, TGR mantendrá dos GR010 HYBRID en competencia.

El ex F1 Nyck de Vries reemplazará en el auto número 7 a José María López, quien asumirá un nuevo rol de líder del equipo Lexus en la debutante clase LMGT3 del WEC. El holandés compartirá auto con Mike Conway y Kamui Kobayashi, mientras que el auto número 8 mantendrá a los actuales campeones, Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa

La Hilux para el Dakar

Toyota Gazoo Racing también presentó la versión actualizada del auto ganador del Dakar en 2023 de la mano de Nasser Al-Attiyah (quien abandonó la institución este año), que ahora será conocido como GR DKR Hilux EVO T1U, un nombre que refleja tanto las actualizaciones del coche como la nueva categoría W2RC.

TGR inscribirá cinco equipos en el Dakar 2024, siendo el equipo más grande que haya presentado jamás en el Rally Dakar, combinando la experiencia de Giniel de Villiers con  Lucas Moraes y Seth Quintero. Estos últimos pilotos serán los representantes del equipo en el Campeonato Mundial FIA de Rally-Raid (W2RC), que el próximo año tendrá cinco fechas

  1. Rally Dakar en Arabia Saudita (5 al 19 de enero)
  2. Desafío del Desierto de Abu Dhabi (25 de febrero-2 de marzo)
  3. BP Ultimate Rally-Raid en Portugal (2-7 de abril)
  4. Desafío Ruta 40 en Argentina (2 al 8 de junio)
  5. Rally de Marruecos (5-11 de octubre)

El nuevo vehículo es 100 mm más ancho que su predecesor e incorpora varias mejoras, incluyendo la suspensión, un nuevo paquete de refrigeración y la unidad de aire acondicionado. Toyota se enfocó en la calidad, durabilidad y confiabilidad, realizando casi 30.000 km de carreras y pruebas en la temporada 2023.

Ahora te toca a vos: ¿Te gusta la nueva decoración de los autos del Toyota Gazoo Racing?

Marcelo Palomino recomienda