Toyota fue muy clara al mencionar que no tiene como prioridad la electrificación total, su plan está en diversificarse con tecnologías híbridas, sin embargo, otro desarrollo que persigue es el de los motores a combustión a base de hidrógeno. Incluso un prototipo de este motor ya compitió dando vida a un GR Corolla en el serial ENEOS Super Taikyu este mismo 2023.
En entrevista para Autocar, el máximo líder de Toyota Gazoo Racing Masahito Watanabe, mencionó que la electrificación de su división deportiva no es una prioridad. También aclaró que ellos ven aún mucho potencial en el motor a combustión y con el uso del hidrógeno esta idea podría materializarse.
A pesar de que los ánimos sean buenos, el mayor problema que esta enfrenta tecnología es la infraestructura, especialmente al tener una enorme falta de estaciones para poder llenar los tanques de hidrógeno. Afortunadamente para mejorar ese inconveniente, Toyota estuvo desarrollando Toyota Motor Europe, que justamente se centrará en acelerar la comercialización de los sistemas necesarios para impulsar esta tecnología. En caso de lograr este objetivo, la división deportiva de de la marca explorará la viabilidad de mantener vivos los motores a combustión. Incluso, ya confirmaron que están haciendo los desarrollos pertinentes para autos híbridos y eléctricos de GR.
Ahota te toca a vos: ¿Te parece que el hidrógeno podrá salvar a los motores de combustión?
Contacto en pista y tierra Toyota Hilux GR-Sport