Toyota tiene planeado el lanzamiento del nuevo Yaris Cross, en Brasil, con su llegada prevista para fines de 2024. Ahora el coloso nipón afirma que la producción de su SUV chico iniciará en diciembre de 2024 en la planta de Sorocaba, en el país vecino.
El inicio de la producción del hermano menos del Corolla Cross fue confirmado por Rafael Chang, presidente de la marca en Brasil, en el Congreso AutoData Perspectives 2024. Además, el directivo avisó que habrá una versión híbrida, para dar continuidad a la estrategia de electrificación que Toyota: “Creo que es importante recordar que nuestra tasa de electrificación está aumentando, porque no es el futuro, es el presente”, afirmó.
Toyota Yaris Cross: diseño
Este Yaris Cross no es el mismo que se ofrece en mercados como el europeo, sino una variante para mercados en vias de desarrollo que estrenará en nuestra región la platafroma DNGA como la que ya usa el nuevo Yaris sedán que ya se produce en asia.
Estéticamente el nuevo Yaris Cross sigue al RAV4 con un diseño que combina cuerpo robusto con entradas de aire trapezoidales y líneas más afiladas, que podemos notar en las luces delanteras, la caída del techo y las luces traseras.
Las dimensiones del Toyota Yaris Cross son:
- Largo: 4.310 mm
- Ancho: 1.770 mm
- Alto: 1.615 mm
- Distancia entre ejes: 2.620 mm
Toyota Yaris Cross: motorización
El Toyota Yaris Cross está construido sobre la plataforma DNGA, una variante más económica de la TNGA que fue desarrollada por Daihatsu- sucidiaria de Toyota- , que le permite estar dotado de una mecánica híbrida.
La gama de motores en nuestra regón sería la misma que en la versión asiática de Yaris Cross con un híbrido que combina un motor de 1.5 litros naftero con 80 CV, y uno eléctrico de 90 CV, alimentado por baterías de ion-litio, vinculado a una transmisión automática de tipo CVT. La versión únicamente a combustión contará con un impulsor 1.5L de 106 CV, que trabaja con una caja manual de cinco cambios o a una automática CVT.
Toyota Yaris Cross: cuando se venderá en Argentina
En principio acabamos de saber que su producción está prevista para diciembre del año próximo, en Brasil, recién ahí podremos ver cuándo comenzará a exportarse el modelo y los planes de la marca para traerlo a nuestro país. De lo que estamos seguros es que su arribo estará vinculado al contexto económico. Será cuestión de espera.
¿Qué esperás del próximo Toyota Yaris Cross?
Toyota Yaris