A medio camino entre un camión y una camioneta de una tonelada, la Hilux Champ tomará el espacio de las Hilux más básicas orientadas al trabajo en varios mercados, mientras que acá seguiremos con las Hilux a secas con cabina simple. Toyota le dio una vuelta al formato añadiéndole funcionalidad y capacidades que la hacen perfecta como vehículo comercial liviano y recreacional.
Este modelo fue anticipado hace un tiempo atrás con el nombre IMV 0 y también con el nombre Rangga, que de seguro será usado en otras latitudes. Una de sus cualidades es que comparte gran parte de componentes con la Hilux como la que se fabrica en Argentina, por lo que la marca analiza la viabilidad de producirla en nuestro país, así como en enero comenzará a ensamblar el HIACE.
Toyota Hilux Champ: dimensiones y diseño
Medidas de la nueva pickup Hilux Champ
- Largo: 4,970 a 5,300 mm
- Ancho: 1.785 mm
- Alto: 1.735 mm
- Entre ejes: 3.085 mm
- Máxima carga: una tonelada
El diseño de la Champ tiene su cuento, porque luce retro, muy diferente al estilo de una Hilux normal. Incluso podría pasar por un todo-terreno, con una parrilla plástica, paragolpes muy robustos, puertas moldeadas con maniljas verticales, llantas de hierro y formas simples.
La caja de la nueva chata es del tipo camión con puertas batientes y se puede accesorizar o desmontar para instalar otro tipo de carrozados con hasta 100 accesorios oficiales a futuro para que hagas lo que quieras.
Toyota Hilux Champ: interior
El interior vuelve a los orígenes de estas camionetas, de cuando no trataban de ser como un SUV y solo eran alternativas utilitarias de trabajo, por eso todo luce plástico, robusto y funcional.
Fuera de alzavidrios o espejos eléctricos, doble airbag y un par de salpicones naranja, el modelo base es realmente austero. No hay tacómetro, aire acondicionado, sistemas multimedia o amenidades modernas aunque seguramente estarán disponibles en uno de los 8 niveles de equipamiento anunciados.
La Champ tendrá tres alternativas mecánicas:
- 2.0 naftero (1TR-FE) de 137 CV y 183 Nm
- 2.7 naftero (2TR-FE) de 164 CV y 245 Nm
- 2.4 turbodiésel (2GD-FTV) de 148 CV y 343 Nm
Todas se pueden pedir con caja manual de cinco velocidades o automática de seis. Se supone que existirá una variante 4X4 pero por ahora las versiones presentadas son de tracción trasera.
En total, Toyota quiere ofrecer hasta 11 variantes de esta Champ, combinando niveles de equipamiento y tren motriz, además de la accesorización. Además, Toyota quiere ampliar la familia IMV con un monovolumen y un todoterreno, ideas que nos gustan mucho.
¿Te parece interesante una pickup de Toyota apuntada al trabajo y más económica que la Hilux?
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