Toyota desde hace tiempo viene desarrollando un todo terreno económico para competir contra el Suzuki Jimny, que aún no tiene nombre, pero que utilizaría la misma plataforma que la nueva Hilux Champ, que a su vez comparte componentes con la Hilux como la hecha en Argentina.
De acuerdo con información publicada por Best Car, se afirma que la plataforma IMV 0 de la pick-up servirá de base para el próximo modelo off-road, y que entrará a producción para finales de este año.
Toyota no se ha pronunciado al respecto, así que tendremos que esperar a que corrobore o desmienta estos nuevos datos sobre el Toyota Land Hopper, Land Cruiser Mini, o el nombre que quiera usar la firma japonesa, porque ni eso está confirmado.
Hasta el momento sabemos que el nombre Land Hopper se registró como marca comercial en la Oficina de Patentes de Japón en 2023 así que muy probablemente se llame así en la tierra del sol naciente, pero para otros mercados podría recibir el del concepto Compact Cruiser o incluso traer de vuelta el nombre del FJ Cruiser, aunque es solo especulación.