Vendé tu auto
Novedades

Toyota descarta una GR Hilux anti Raptor

El Jefe de Gazoo Racing afirma que la variante extrema de la pick-up mediana no estaría en los planes.

Toyota descarta una GR Hilux anti Raptor

Desde la llegada de la nueva generación de la Ford Ranger Raptor que resuena la posibilidad de que Toyota se anime a hacer una “GR Hilux” que pudiera competirle, ya que, si bien la pick-up mediana de Toyota cuenta con una variante de corte deportivo “GR-Sport”, sus 224 CV están muy lejos de los casi 400 que tiene la del Óvalo; pero parece que no la veremos, al menos por lo pronto.

En una entrevista, Tomoya Takahashi, Jefe de Toyota Gazoo Racing, frustró todos los deseos de ver una variante extrema de la pick-up más vendida de Argentina: “Haríamos una variante GR especial? No. Solo GR Sport”.

Recordemos que, en Toyota, si las siglas “GR” van antes del modelo, se trata de las variantes más deportivas, mientras que si van después (GR-S o GR-Sport), son vehículos tradicionales con mejoras por parte de Gazoo Racing, pero sin ser “extremos”.

Toyota Hilux GR-Sport IV con la nueva barra de San Antonio

Con estas declaraciones, la Ford Ranger Raptor seguiría siendo la única de su categoría, ofreciendo un planteo off-road rápido y extremo, con un motor V6 turbo de 3.0 L y 397 CV. Por otro lado, la Hilux GR-Sport seguirá siendo la variante deportiva (pero no extrema) de la pick-up mediana, que cuenta con elementos estéticos propios (como la nueva barra de San Antonio que te contamos en exclusiva), retoques en las suspensiones y otros aspectos como un motor potenciado a 224 CV.

Esta noticia casi que nos confirma que una variante GR “pura” de la SW4 no va a ser posible, ya que la plataforma de ambos vehículos es la misma; aunque nunca se descartan las chances. Recordemos que hace unos días te contamos que Toyota quería hacer un GR SUV, pero que aún no sabían cuál. Las opciones se van achicando, y nuestras fichas van a las Land Cruiser o 4Runner, aunque podrían ser tenidos en cuenta otros modelos como las RAV4 o Corolla Cross.

De momento, solo podemos decir “a calmar la ansiedad” y esperar la confirmación de cuál será este nuevo GR-SUV, que si tenemos en cuenta los otros modelos de la división deportiva de la marca, debería ser muy interesante.

¿Qué opinás sobre esta decisión? ¿Te hubiera gustado ver una GR Hilux o con la GR-S es suficiente?

Contacto Toyota Hilux GR-S IV

Juan Ignacio Gaona recomienda