Ford Performance vuelve a Alice Springs, Australia, para defender su título de campeones en la Tatts Finke Desert Race 2024, que se celebra del 7 al 10 de junio, y para lograrlo, sometió a la Ranger Raptor a una serie de mejoras para asegurar un buen desempeño dinámico.
Brad Lovell volverá a conducir la misma Ranger Raptor que ganó su clase tanto en la Finke Desert Race 2023 como en la SCORE-International Baja 1000 2022, junto a su hijo y copiloto Byam Lovell.
Si bien esta es la misma combinación que ganó la clase Production 4WD en la edición de 2023, con un tiempo total de 5 horas, 56 minutos y 30 segundos, el equipo Ford Performance realizó una serie de mejoras clave en la camioneta para el evento de 2024.
Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports, señaló: "Si bien el equipo ha trabajado arduamente para mejorar la Ranger Raptor para 2024, nuestra camioneta de carreras aún conserva los mismos componentes de motor, transmisión y suspensión que el modelo de produccción".
En 2023, la Ranger Raptor corrió en Finke con una especificación similar a la Baja, mientras que los cambios realizados para el evento de este año se centran en mejorar el rendimiento en la prueba australiana, reduciendo el peso y optimizando las calibraciones de la suspensión. La Ranger Raptor conservará el mismo hardware de suspensión y electrónica, pero con una nueva calibración de amortiguadores específica para la Finke.
Justin Capicchiano, Gerente de Ingeniería de Vehículos Especiales y Rendimiento de Ford Australia afirmó: "la Finke tiene una velocidad promedio casi 35 km/h más rápida que Baja, y al reajustar la suspensión y reducir el peso, la Ranger Raptor será el arma perfecta para que Brad y Byam defiendan su título".
La Finke Desert Race es la carrera de resistencia todoterreno más dura de Australia, cubre una distancia total de más de 460 kilómetros entre Alice Springs y Aputula (Finke).
Test Ford Ranger Raptor V6