Si bien la renovación de la Chevrolet S10 se presentará en Brasil el 5 de abril de 2024, la marca del moño decidió adelantar las imágenes de su pickup mediana con las novedades para seguir peleando con Amarok, Ranger, Hilux, Frontier y más.
Misma base, mismo motor, pero…
Chevrolet muestra la S10, pero se guarda algunos detalles para su lanzamiento, incluyendo plataforma, mecánica y seguramente versiones para Brasil donde se estrenará.
Hasta dónde sabemos la marca mantendrá la misma base de la actual pickup, seguramente con mejoras de suspensiones y rigidez, pero sobre todo en la arquitectura electrónica que debería permitir la adopción de ADAS como mantenimiento de carril, crucero adaptativo y autofrenado de emergencia.
Respecto del motor, solo sabemos que se mantendrá el 2.8L turbodiésel y que mantendría los 200 caballos y hasta 500 Nm de torque, sin embargo, la marca dice que tendrá nuevas tecnologías que reducirán sus consumos.
Sin idea de cuáles serán las grandes novedades del motor se espera que la mayor novedad mecánica sea una nueva caja automática de 8 relaciones, dos más que la S10 que conocemos.
Chevrolet S10: profunda renovación
Esperábamos que el frontal de la S10 fuera similar al de la nueva Colorado y la marca cumplió con un diseño donde se destacan los faros angostos con luces LED y el mega inserto cromado (supongo que será de otros colores en demás versiones) que divide el frontal.
Además de trabajar con grandes líneas horizontales, como la ancha parrilla, la sensación de solides del frontal se magnifica con el nuevo capot con doble resalte.
En el lateral no se tocaron los paneles, o al menos eso parece, conservando los guardabarros redondos que la diferencia de su prima hermana, la Colorado gringa.
Curiosamente atrás no se colocó un plafón que una las luces como sucede en Montana, pero el portón sigue la moda de las pickups actuales con resalte central y el Chevrolet bien grande en bajorelieve.
Chevolet S10: nuevo tablero y doble pantalla
El tablero de la pickup mediana del moño también sigue los nuevos lineamientos de la marca y se acerca, a su manera, a la Colorado. Puntualmente se destacan las líneas horizontales, donde se inserta la doble pantalla, de 8” para instrumental y de 11 pulgadas para multimedia.
A quienes no les gustaba el volante de la S10, la renovación les trae la mayor alegría. Se suman nuevos decorados que parecen mejorar la calidad percibida, al menos en la versión HC que muestra la marca y aparecen novedades como las salidas de aire que se combinan con elementos conocidos como los controles de climatización.
¿Crees que Chevrolet tendrá un digno competidor de Amarok, Ranger, Frontier y Hilux? Compartí tus argumentos en los comentarios.
Test Chevrolet S10 LS