Hace unos meses, Chevrolet nos venía anticipando la llegada de un restyling del Spin, su monovolumen con tres filas de asientos, y finalmente se presentó en Brasil, con un diseño renovado y más tecnología. Te contamos todos los detalles.
Chevrolet Spin restyling: nueva imagen
Estéticamente, el nuevo Spin sigue los pasos de la Montana, con una imagen frontal diferente, con las luces separadas, teniendo las principales abajo y las DRL arriba. Además, el paragolpes tiene un diseño que le da una apariencia más robusta, con los antinieblas ubicados debajo de las luces principales, y la parrilla es levemente más grande.
En los costados, el restyling del Spin se destaca por las llantas de nuevo diseño y las partes bajas y los pasos de rueda en plástico negro.
En la parte trasera, los cambios son menores pero notorios, con un nuevo diseño de los gráficos de las ópticas, un portón trasero rediseñado, con un “relieve” sobre las luces, un aplique "cromado" y un paragolpes más prominente, con reflectores verticales.
La marca declara, además, que el nuevo Spin tiene 16 mm más de despeje, gracias a unos retoques en la suspensión, y también es levemente más ancho, mejorando la estabilidad y el comportamiento. El baúl es de 756 litros con la tercer fila rebatida.
Chevrolet Spin restyling: interior
Puertas adentro, los cambios son mayores, ya que el Spin incorpora un nuevo diseño general y mayor equipamiento de confort, compuesto por:
- nuevo volante, el mismo de los Onix y Tracker
- tablero digital configurable de 8”
- pantalla “MyLink” de 11” con conectividad para celulares
- Google integrado en la pantalla, con redes y servicios de streaming
- WiFi
- iluminación ambiental
- cargador inalámbrico
- puertos USB A y C
- salidas de aire acondicionado para la segunda fila
- encendido por botón
- mejor calidad declarada de los materiales.
- un 50% más de espacios portaobjetos, según la marca.
Nuevo Chevrolet Spin: seguridad
Otra de las novedades del nuevo Spin es su equipamiento de seguridad, contando en sus versiones más equipadas con:
- sistema OnStar
- 6 airbags (los de cortina se extienden hasta la tercera fila)
- alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia
- detector de peatones
- sensor de punto ciego, entre otros.
Nuevo Chevrolet Spin: motorización y versiones
Si bien se esperaba que el nuevo Spin cambiara su motor, no fue así. Se mantiene el mismo 1.8 de 105 CV y 161 Nm, aunque la marca declara que lo actualizaron con una nueva ECU, que permitiría reducir el consumo en un 11% y se mejoraría la respuesta del motor.
La tracción del Spin es delantera y se ofrecerá con caja manual y automática, ambas de seis relaciones.
Las variantes en las que se venderá el Spin en principio serían LT, LTZ y Premier, y de momento no se habla sobre una variante con estética aventurera “Activ”, como la anterior. Los detalles del equipamiento de cada versión y sus precios (en Brasil) serán revelados al momento de su lanzamiento, que aún no tiene fecha.
Todavía se desconoce si llegará este restyling del Spin a Argentina, pero si consideramos que los otros dos modelos se vendieron y tuvieron sus ventas, podríamos esperarlo; "a calmar la ansiedad".
¿Qué te parece la renovación del Spin?
Test Chevrolet Spin Activ7