Chevrolet Argentina reiteró el llamado a revisión de tres modelos por los airbags defectuosos de Takata, para preservar la seguridad de los ocupantes en caso de accidente. Es una campaña gratuita que lleva alrededor de media hora.
La operación consta del reemplazo del airbag del conductor, debido a una serie defectuosa de Takata, que en caso de accidentes podría romperse el inflador del sistema y esparcir elementos metálicos por todo el habitáculo, poniendo en riesgo la integridad física de los ocupantes o generando heridas fatales.
Unidades afectadas
Modelo |
Chasis Nº |
Fecha inicial y final de fabricación |
Chevrolet Sonic |
KL1JM6EE7CB042195 |
19/10/2011 |
MY 2012-2016 |
A |
A |
|
KL1JJ5DE2GB749506 |
11/7/2016 |
|
____________________ |
|
|
3G1J86ECXES528267 |
|
|
A |
|
|
3G1J85EC4GS521411 |
|
Chevrolet Cruze |
KL1PJ5D54AK515871 |
10/6/2009 |
MY 2010-2016 |
A |
A |
|
KL1PJ6E57GK328380 |
2/12/2015 |
Chevrolet Tracker |
3GNCJ8CEXDL154537 |
11/12/2012 |
MY 2013-2018 |
A |
A |
|
3GNDJ8CE8JL415292 |
12/6/2018 |
Cómo comprobar si mi unidad está afectada
El paso inicial es comprobar el número de chasis (o VIN) del vehículo, que a veces suele estar ubicado en la parte inferior del parabrisas, del lado del conductor, o en la cédula del vehículo.
Una vez encontrado el número de chasis, la marca ofrece un buscador por VIN, en el que te aparecerá si tu unidad tiene un pedido de recall pendiente. De todas formas, la marca afirma que los clientes de estos autos deberían haber recibido una carta de postventa, y si te querés sacar la duda podés llamar al Centro de Atención al Cliente de Chevrolet (800-888-2438) o acceder a la página oficial de la automotriz para consultar y agendar un turno.