Honda Argentina acaba de reforzar el llamado a revisión para vehículos comercializados por la marca en los últimos años, con el fin de solucionar algunos posibles inconvenientes con respecto a su seguridad.
Autos
Por el lado de los autos, Honda informa que varios modelos pueden haberse visto perjudicados por fallas de fabricación en los infladores de los airbag de marca Takata. Vale mencionar que el inconveniente no solo afectó a Honda, sino también a automotrices como Chevrolet, Nissan y Volkswagen.
En concreto, la marca nipona señala que los modelos que pueden llegar a contar con la mencionada falla son:
- Accord (modelos 1998 a 2012)
- City (2009 a 2014)
- Civic (1996 a 2014)
- CR-V (1997 a 2012)
- Fit (2004 a 2014)
- Legend (1998 a 2009)
- Odyssey (1998 y 1999)
- Pilot (2009 a 2011)
- Stream (2001)
Otra falla por la que Honda está avisando a sus clientes tiene como protagonista a los modelos Accord y CR-V (vendidos entre 2018 y 2023), debido a un inconveniente en la traba de los cinturones de seguridad delanteros.
Para que los clientes puedan verificar si su vehículo está afectado por las mencionadas fallas, Honda brinda un sitio web especializado, en el que aquellos se informan sobre su situación colocando el número de chasis pertinente. En caso de que deba reemplazarlo, el cliente solo debe acercarse a cualquier Service Oficial de la marca, donde se reeemplazará el inflador, ya sea del conductor y/o del acompañante. Tendrá prioridad en la atención, que será gratuita.
Desde 2015, año en el que comenzó la campaña, Honda reparó el 65% de los infladores afectados. Sobre un parque de 121.000 vehículos, aún quedan por arreglar 48.000.
Motos
En el caso de las motos, Honda vuelve a informar sobre un posible fallo en las CB190R fabricadas entre 2016 y 2017. En concreto, el inconveniente se encontraría en los tornillos de fijación del conjunto de interruptor de encendido y bloqueo, que pueden aflojarse e interferir con el puente superior debido a la vibración del vehículo. Dicha interferencia obstaculizaría funcionamiento de la dirección, impidiendo que la moto gire libremente.
Para que los clientes puedan saber si su unidad está afectada por dicha falla, Honda también brinda un sitio web específico. Allí, el/la propietario/a accede a la información colocando el modelo y número de chasis de su máquina.
El recall sobre este inconveniente, puesto en marcha por la marca en 2017, ya convocó al 10% de las unidades afectadas, por lo que 1.200 motos recibieron la atención y el arreglo pertinente.
Si querés conocer todo sobre la oferta de Honda en el país, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios actualizados, fichas técnicas, equipamientos y además comparar a los modelos con cualquier otro disponible en el mercado nacional.
Test Honda HR-V 2019: renovación en detalle | Autocosmos