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Los Chevrolet Onix, Tracker y Montana recibirían una inyección directa de potencia

El esperable rediseño del hatchback y sedán traería una mejora técnica que también reducirá consumos y se extendería a los 1.0 y 1.2 Turbo de GM.

Los Chevrolet Onix, Tracker y Montana recibirían una inyección directa de potencia

Tres de las tecnologías actuales para reducir consumos en los motores nafteros incluyen: reducción de cilindrada, sobrealimentación e inyección directa.

Cuando GM lanzó los nuevos motores de los Onix, Onix Plus, Tracker y luego Montana, se apegó a varios de estos mandatos con capacidades de 1.0 y 1.2 litros, además de usar arquitecturas de tres cilindros; sin embargo, la inyección fue indirecta, es decir al colector de admisión en lugar de al cilindro.

Según medios de Brasil, Chevrolet daría el paso adelante en sus motores chicos lo que no solo reduciría los consumos, también sumaría potencia. Ofrecido en China con inyección directa, el 1.0T entrega 125 CV y 179 Nm, mientras que acá ofrece 116 CV y 160 Nm. En el caso del 1.2T la variación es de 139 CV y 211 Nm Vs. los 132 CV y 190 Nm de “nuestra” versión con inyección indirecta.

Motor 1.2L turbo con inyección directa en la Chevrolet Trax

Siguiendo a la prensa del país vecino, la medida se tomaría para cumplir con las normativas anticontaminación Proconve L8 que entrarán en vigencia con el inicio de 2025, lo que no quiere decir que la mejora técnica se aplique a mercados fuera de Brasil, tal como sucede en muchos casos con las cajas manuales de sexta que se usan allá, pero no acá.

La renovación mecánica llegaría también con la actualización del Onix, tanto en versión hatch como sedán que, según la lógica automotriz, ya cumplieron con el primer ciclo de vida de entre 4 y 6 años de un producto nuevo.

¿Crees que es suficiente este cambio para que los Onix, Tracker y Montana se mantengan a tiro con la competencia? Compartí tus argumentos en los comentarios.

Test Chevrolet Tracker hacha en Argentina

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