Hace unos meses te venimos contando sobre el futuro en la región de los Chevrolet Onix y Onix Plus, ya que están a la espera de una actualización para renovar un poco su imagen y sumar algunos elementos de equipamiento. Ahora tenemos las primeras imágenes de una unidad de pruebas camuflada del modelo para el segmento B circulando por Brasil.
Las fotos fueron compartidas en Instagram por @autorealidade, y fueron tomadas en Teresina, una ciudad que, según afirman los medios brasileños, actualmente está atravesando un momento de mucho calor debido a los incendios, lo que hace que esta situación sea ideal para probar los vehículos en condiciones extremas.
A continuación, te contamos qué se puede apreciar de los nuevos Onix y qué podríamos esperar.
Nuevos Chevrolet Onix y Onix Plus: estética
Si bien los renders y rumores apuntaban a que los Onix tendrían una estética similar a los nuevos modelos de la marca, con los grupos ópticos divididos, o quizás una imagen más cercana al Monza (hermano chino de los Onix) o a la de la nueva Spin, finalmente parece que Chevrolet decidió darle un aspecto propio a sus hatchback y sedán del segmento B, siguiendo con los lineamientos que ya veníamos viendo en el modelo.
Parece que los cambios estéticos se concentrarán en el sector delantero, con nuevas luces delanteras más alargadas y tira DRL LED en la parte inferior, además de una parrilla revisada y un nuevo paragolpes en el que se retocarían los extremos, donde están los antinieblas.
En la parte trasera, no se ven muchos cambios, pero podríamos esperar retoques en las gráficas de las luces, y gracias a las fotos espía podemos confirmar que seguirá la variante con estética deportiva “RS”, que contará con otros paragolpes, spoiler y demás elementos distintivos.
Qué más podríamos esperar de los nuevos Onix
Si bien todavía no hay nada más confirmado, ni hay fotos del interior, en el habitáculo quizás veamos un planteo similar al de la Montana y al que están adoptando otros modelos de la marca como las S10 y Spin, contando con más tecnología y equipamiento de confort, incluyendo:
- Tablero digital de 8”
- Pantalla multimedia de 8 u 11”
- Google nativo para la pantalla más grande
- Cargador inalámbrico
- Encendido por botón
- Iluminación ambiental, entre otros.
Aclaramos que ninguno de estos elementos está confirmado por la marca, y que son suposiciones en base a lo que venimos viendo en otros modelos.
Otra de las incógnitas de la renovación del Onix es su motorización, y si bien se espera que se mantenga el 1.0 turbo de 116 CV y 160 Nm, quizás podríamos ver una dosis más de potencia gracias a la inyección directa de combustible, además de que se rumorea que estos modelos podrían incorporar un tren motriz Mild Hybrid de 48V, que juntos podrían elevar su cifra de potencia a 123 CV.
Proyección del nuevo SUV/aventurero de Chevrolet, hecha por @KdesignAG
Chevrolet ya anunció una inversión de casi 1.300 millones de dólares para sus plantas de Brasil, de los que más de 220 millones serán destinados al complejo de Gravataí, Rio Grande do Sul, donde actualmente está la línea productiva del Onix, y dentro de poco se sumará un vehículo más, que estimamos que sería un SUV/Aventurero más chico que la Tracker y que apuntaría a modelos como el Renault Kardian o el FIAT Pulse.
Por ahora, la marca no afirmó cuándo llegarán los nuevos Onix, pero creemos que recién será el año que viene, y luego podríamos hablar de cuándo vendrán a Argentina. Por ahora, a calmar la ansiedad y esperar, porque se vienen bastantes novedades de la marca.
Test Drive Chevrolet Onix Premier 1.0 T