Vendé tu auto
Novedades

Así es el restyling del Chevrolet Onix

La marca del moño presentó en Brasil la renovación del hatchback y sedán del segmento B, y estas son sus novedades.

Así es el restyling del Chevrolet Onix

La espera terminó: en un evento en Brasil, Chevrolet acaba de presentar varias novedades, incluyendo el restyling del Tracker, el nuevo Spark EUV, el Captiva EV, y los protagonistas de esta nota: la actualización de los Onix y Onix Plus.

Producido en Brasil, el modelo sel segmento B, ofrecido en siluetas hatchback y sedán, estrena novedades estéticas, tecnológicas, y mecánicas, y a continuación, te contamos todos los cambios.

Chevrolet Onix y Onix Plus: estética renovada

La segunda generación del Onix se presentó en Brasil en septiembre de 2019 y llegó a Argentina en noviembre de ese año, y desde entonces no tuvieron modificaciones importantes a nivel estético y de equipamiento, hasta ahora.

A nivel estético, el cambio más importante está en la parte delantera, que cuenta con:

  • Paragolpes nuevo (que según la marca mejora la estética y funcionalidad)
  • Nueva parrilla de forma trapezoidal y más grande
  • Retoques en la parte superior de la parrilla
  • Nuevas luces más grandes con iluminación LED (61% mayor potencia que antes)
  • Apliques cromados en las versiones más completas, y más.

Al tratarse de un restyling en los laterales prácticamente no hay cambios, y tampoco los hay en la parte trasera donde se limitan a un paragolpes más “deportivo” en el hatchback y ópticas posteriores translúcidas para el Onix Plus.

Chevrolet Onix y Onix Plus: interior más moderno

El Onix sigue la nueva disposición de la marca, que acá ilustramos con el Spin.

En materia interior, los cambios que anticipábamos se hicieron realidad, y se incorporó la nueva disposición de tablero que ya vimos en las Spin, S10 y Trailblazer, y que también se acaba de adoptar en el Tracker, que fue presentado en el mismo evento que los Onix. Este conjunto está compuesto por dos pantallas: una de 8” para el tablero (anteriormente era analógico) y otra de 11” para el sistema multimedia (antes era de 7”), que cuenta con Apple CarPlay y Android Auto.

En materia de equipamiento, la marca afirma que “el aire acondicionado se optimizó con inteligencia artificial”, y además, incorpora más elementos de serie, como llave de presencia y WiFi nativo.

Chevrolet Onix y Onix Plus: mecánica

A nivel mecánico, en Brasil se ofrecen dos opciones, ambas de tres cilindros en línea y 1.0 L, con la diferencia que una es aspirada y la otra es turbo, que es la única que se ofrece actualmente en Argentina (el 1.2 aspirado fue discontinuado en julio de 2024). La novedad es que ahora ambos impulsores sumaron inyección directa, y en el caso del aspirado, entrega 80 CV, mientras que el turbo eroga 117 CV (+1) y 180 Nm (+20).

En Brasil, ambos motores se asocian a una caja manual de seis relaciones, y el turbo también se ofrece con una automática de seis, mientras que, en Argentina, la opción de tres pedales actualmente es de cinco marchas.

¿Llegarán los nuevos Chevrolet Onix a Argentina?

Por ahora, sabemos que Chevrolet realizará un evento en Argentina el 24 de julio, y si bien no aclaró qué modelos serán los protagonistas, suponemos que veremos los mismos que en Brasil.

Test Drive Chevrolet Onix Premier 1.0 T

Juan Ignacio Gaona recomienda