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Test Drive Chevrolet S10: renovación efectiva a prueba

Descubrí las mejoras de la Chevrolet S10 en nuestra test drive: diseño renovado, tecnología actualizada y rendimiento optimizado

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La actual generación de la Chevrolet S10 data de hace más de 10 años, y desde su lanzamiento fue recibiendo varios upgrades, incluyendo más potencia, dos rediseños y demás, hasta llegar a esta entrega. Presentada en Brasil a incios del 2024 y en Argentina a fines del miemo año, la renovación de la pickup se mete con la mecánica y que voy a analizar en esta prueba de manejo.

(Re) Diseño en la Chevrolet S10

Arrancamos por la base, que es la misma, y por eso no vas a notar cambios radicales en las medidas, ni en el estampado de las puertas. La marca buscó emparentarla más con su hermana mediana para EE.UU. la Colorado, sin embargo, mantuvieron los guardabarros redondos, mientras que la chata gringa se destaca por un corte más recto.

En el frente sí se nota el acercamiento a la Colorado con líneas rectas, capot horizontal con mucho “estampado de poder” en forma de nervaduras y protuberancias. En la parrilla se destaca el mega decorado que en la versión High Country acá probada es cromado. Rematan faros angostos con luces LED y unos pequeños rompenieblas en grandes máscaras negras.

Si el frente genera sensación de fortaleza, la parte trasera hace lo suyo con nueva iluminación LED y el estampado sobresalido del portón con el Chevrolet en hueco relieve. En esta versión hay una barra aerodinámica que tiene continuidad en los laterales, estribos planos y llantas de 18” con caucho 265/60.

Chevrolet S10, interior renovado

Puertas adentro, los del moño actualizaron el torpedo a sus nueva disposición de pantalla en “voladizo” unida al cuadro de instrumentos que está dentro del parasol, pero es digital.

Los lineamientos generales del tablero son rectos, los plásticos sólidos y los decorados múltiples con cromo, negro brillante y revestimiento en cuerina. Rematan unos apliques facetados en tono grafito y los tapizados en cuero con dos tonos de marrón.

En cuanto a practicidad, hay portacosas alfombrados en las contrapuertas, guantera de medidas normales, bandeja con cargador inalámbrico refrigerado, doble posabotes y apoyabrazos con foso. El freno de mano sigue siendo convencional, ¿preferís eléctrico o confiás más en la palanca mecánica?

Agradezco los controles físicos de climatización y la botonera arriba, con teclas grandes que se pueden usar aún con guantes de trabajo.

Si eras de los detractores del anterior volante de la S10, hay uno de nuevo diseño, que además tiene buen agarre y con controles fáciles de usar.

Pantallas y tecnología en la Chevrolet S10

El equipo multimedia es de 11”, funciona bien, no tiene navegador propio, pero sí conectividad inalámbrica con Android y Apple, además de cámara de retroceso de alta definición. A destacar, la perilla de volumen física y a mano.

El cuadro de instrumentos es de 8”, puede parecer chico pero es claro y lleno de información legible, pero, cuando querés datos extra, como los de la computadora de abordo, ya no podés elegirlos desde una palanca o el volantey el proceso es engorroso porque 

  1. tenés que hacerlo desde la pantalla multimedia
  2. obviamente saliendo primero del navegador
  3. y luego volviendo a la Home
  4. y luego a Android Auto o Carplay…

mucha vuelta, especialmente pensando que hay una perilla en el volante que podría estar destinada a eso, y además perdés el tacómetro cuándo pedís información adicional.

Asientos traseros y caja en la S10

Al mantenerse la estructura de la cabina y distancia entre ejes, las plazas traseras no presentan grandes cambios. El espacio para piernas y cabezas es bueno, hay tres, apoyacabezas y cinturones de tres puntos, dos puertos USB (A y C), apoyabrazos sin posabotes. Tanto abajo del asiento como detrás del respaldo hay espacios de guardado.

La caja no cambió, en este caso viene con una buena lona, pero no incluye protector de la chapa. Hay ganchos de sujeción y la luz está arriba junto con la tercera luz de stop. El portón es de los más ligeros para cerrar que probé, entiendo que gracias a una generosa barra de torsión.

Equipamiento y seguridad en la S10

Podés ver precios, equipamientos y fichas técnicas en el Catálogo de Autocosmos, siempre al día, acá repasamos lo más destacado de la S10 que incluye:

  • acceso y encendido “manos libres”
  • climatizador automático de una vía
  • USB y cargador inalámbrico
  • Butaca de conductor con regulaciones eléctricas
  • y todo lo que ya te fui mencionando antes.

En seguridad la oferta incluye:

  • frenos traseros a tambor
  • seis airbags
  • isofix
  • encendido automático de luces
  • alerta de colisión con detección de personas
  • autofrenado de emergencia
  • alerta de salida de carril, sin corrección
  • aviso de punto ciego además del de tráfico cruzado, entre otros.

Remata el servicio de OnStar que además de confort, suma seguridad.

Mecánica y comportamiento dinámico de la S10

Chevrolet declara varias actualizaciones para su pickup mediana empezando por retoques en chasis, suspensiones, columna de la dirección, además de recalibrar al recontraprobado 2.8 TD Duramax que agrega 7 caballos para esgrimir 207 CV y 460 Nm (manual) o 510 torques si es automático. Hablando de la caja AT, ahora es de ocho velocidades.

Todo muy lindo en los papeles, pero en la cancha se ven los pingos, así que vamos a ver que sensaciones y mediciones nos dio la renovada Chevrolet S10 2025.

Arrancamos por la posición de manejo, que además del nuevo volante cuenta con regulación de altura y profundidad para la dirección. La butaca regula eléctricamente, los retrovisores dan buen panorama y la pedalera está bien ubicada.

Ponés D, acelerás y nada parece haber cambiado, la S10 se mueve bien, como toda chata automática, con cierto resbalado inicial y buena respuesta del acelerador. La dirección me pareció menos directa que en la anterior S10 HC, pero con mejor asistencia con la chata parada. Los frenos se dejan dosificar sin problemas.

En ruta, la S10 viaja a 120 km/h reales (unos 125 en el velocímetro) a menos de 2.000 rpm, con buena insonorización y un buen confort de las butacas. La estabilidad y el confort siguen siendo dos aspectos destacados de esta chata, que además no se siente “navegadora” ni con mucho movimiento de la trompa.

Donde se lucen los cambios mecánicos de la S10 es en el consumo, y estas son las mediciones:

Consumos Chevrolet S10 2025 AT8

  • Urbano: 9,8 L/100 km
  • A 120 km/h: 8,1 L/100 km
  • Tanque de 76L

Supongamos que el menor tránsito urbano de enero en Buenos Aires resultó en bajar los 10L/100 km en un modelo de ese peso, pero igualmente el valor medido es destacable, teniendo en cuenta que en la anterior medí 11,6 L/100 km en ciudad. A 120 km/h el valor es destacable ya que en el test anterior había pedido unos 10,5 L/100 km.

Respecto de las recuperaciones esta es la medición para la renovada S10 con 207 CV, 510 Nm y caja AT8:

Recuperación S10 2025

  • 80-120 km/h: 7,1 segundos

La caja te permite manejo manual que se hace con dos botones en el lateral del pomo. Respecto de la anterior también es más rápida, ya que en la AT6 de 200 CV medí 8,3s en D y 7,4s empezando en 3º.

Conclusiones del Test Drive

La S10 siempre me pareció una pickup muy completa, quizás no la más destacada en un aspecto puntual, pero si en el promedio con buen tamaño, andar prolijo, equipamiento correcto, espacio interior, y potencia.

La renovación de la pickup del moño trae varias mejoras, especialmente en multimedia y en prestaciones y consumos, que resultaron especialmente buenos, conservando todas las demás cualidades. Dejo la evaluación estética del interior y del exterior al gusto de cada uno, en mi caso lo que más me gusta es la parte trasera que le da mucha más presencia. ¿Vos qué opinás?

Te invito a ver el video del test completo en YT o los reels y tiktoks en nuestras redes donde también podés opinar, siempre sin palabrotas y argumentando, así entre todos nos ayudamos a tomar una mejor decisión de compra.

La competencia de la Chevrolet S10

La S10 es una pickup mediana que se inscribe en el segmento donde militan modelos como las

  • Ford Ranger
  • Nissan Frontier
  • Toyota Hilux
  • VW Amarok

También está al Renault Alaskan y hacia fines de año ingresará la FIAT Titano.

Podés comparar versiones, precios, equipamientos, fichas técnicas, colores, garantías y más en el Comparador de Autocosmos.

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