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Confirmado: El Chevrolet Spark regresa como crossover eléctrico

Bajo la denominación EUV se mostró por primera vez oficialmente en Brasil en un evento donde la marca anunció 10 novedades, de las cuales deberemos ver varias en Argentina.

Confirmado: El Chevrolet Spark regresa como crossover eléctrico

En un evento por sus 100 años de presencia en Brasil, Chevrolet anunció 10 lanzamientos para el país vecino en 2025, varios de los cuales deberían venir a Argentina, y si bien no se afirmó cuáles serán, hay muchas chances de que se incluyean las reovaciones de Onix y Tracker, además del nuevo Spark EUV.

Al final del evento los ejecutivos que estaban dando la conferencia se subieron a un nuevo Spark, un modelo que todavía no había sido visto más que en algunas fotos espía, por lo que la marca está confirmando su llegada a los mercados.

¿Cómo es el Chevrolet Spark EUV?

Seguramente estés viendo las fotos preguntándote: “¿eso es un Spark?”, y la respuesta es sí, ya que si bien nació como un citycar pequeño basado en el Daewoo Matiz, y luego tuvo una segunda generación que se vendió en Argentina, la marca decidió revivir a este modelo utilizando una de las siluetas del momento.

El nuevo Spark EUV aprovecha el trabajo conjunto entre Chevrolet y la marca china Baojun, por lo que este crossover del moño que ves en las fotos es idéntico al Yep Plus de la firma oriental, aunque con cambios ligeros en las insignias y estampados.

En términos generales, se puede ver una silueta cuadriforme de extremos redondeados, con una gran superficie en plástico negro tanto adelante y atrás, como en los costados. Entre los elementos destacados, podemos mencionar:

  • luces Full LED
  • barras de techo
  • aplique cuadrado en el pilar C (muy a lo Land Rover Defender).

El Chevrolet Spark volverá como un SUV eléctrico

Con respecto a las dimensiones, el Baojun Yep Plus es la variante “alargada” del Yep convencional, y mide 3.996 mm con 2.560 mm entre ejes. Para que tengas como referencia, el Citroën C3 es el modelo que más se asemeja en dimensiones, con 15 mm menos de longitud y 20 mm menos entre ejes.

Es importante mencionar que las siglas “EUV” en Chevrolet significan “Electric Utylity Vehicle”, por lo que este modelo se ofrecerá como un crossover/SUV eléctrico, y si bien no hay confirmaciones sobre su tren motriz, sabemos que el Yep Plus utiliza una configuración de motor trasero que entrega 101 CV, que le permiten llegar a 150 km/h, y sus baterías le permitirían tener una autonomía de 401 km.

En el interior, el Spark EUV tendría un planteo de líneas convencionales, pero contaría con todo lo necesario para los tiempos actuales, incluyendo selector por “ruedita” y dos pantallas grandes de más de 10" para el tablero digital y la multimedia, entre otros.

Por ahora, Chevrolet no anunció si volveremos a ver el Spark en Argentina, aunque sabemos que los eléctricos todavía no abundan en nuestras calles. Eso sí, sería una buena alternativa para quienes quieran un eléctrico urbano más grande y espacioso que el Kwid E-Tech.

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