Vendé tu auto
Novedades

Así quedarían los Tracker y Onix con la nueva estética de Chevrolet

La marca del moño está en plena renovación que empezó por Spin y S10, pero seguirá con más “clásicos”.

Así quedarían los Tracker y Onix con la nueva estética de Chevrolet

Chevrolet está en pleno proceso de renovación de su gama de modelos producidos en Brasil (y Argentina) que van desde el estreno de la Spin y la S10, pero deberán seguir con más productos, incluyendo Tracker y Onix.

Siguiendo los lineamientos internacionales de la marca, que en nuestro país estrenó la Montana, los modelos del moño dorado se caracterizarán por el desdoblamiento de las luces, con las DRL finas altas y las principales a media altura.

La nueva estética de Chevrolet se adaptaría según las posibilidades que brinde el producto, si es nuevo será más marcado, si es un rediseño tomará formas intermedias, como en la S10 que no llegó a separar las luminarias dejando amplios espacios en plástico negro.

La posible renovación de Tracker y de Onix

En este caso, tenemos a KDesign AG que se atreve a soñar en el recambio estético de los dos modelos de la plataforma GEM, tanto el Onix hatchback y sedán como el SUV del segmento B.

En el caso de Tracker, yo ya había jugado con intercambiarle el frente con Montana, pero este diseñador fue más allá y colocó rasgos más personales como el tramado de parrilla a la Camaro y luces principales con máscaras verticales.

En la zaga del SUV B aparecen unas luces más angostas, que respetan el formato actual en P pero con la pata extendiéndose hacia abajo.

El trabajo que realizó KDesign AG sobre el Onix y su versión sedán Plus, repite la misma parrilla de corte rectangular y luces posteriores.

Finalmente queda el interior que debería de seguir los pasos de S10, Spin y sobre todo Montana con quién comparten tablero, uniendo pantalla multimedia con cluster de instrumentos ya sea analógico o digital.

¿Cuándo llegarían las posibles renovaciones de Tracker y Onix?

Primero y ante todo: A calmar la ansiedad, no hay nada oficial, solo sabemos que este año Chevrolet hará al menos dos presentaciones más en Brasil. También sabemos que GM anunció inversiones multimillonarias en el país vecino hasta 2028.

El nuevo Onix se estrenó en la región en 2019, y la Tracker el año siguiente, con lo que ya están alcanzando el típico ciclo de cinco años para la renovación de mitad de vida.

¿Te gustan las propuestas armadas por KDesign AG? Compartí tu punto de vista en los comentarios.

Test Chevrolet tracker

Hernando Calaza recomienda