Vendé tu auto
Industria

GM invertirá 1.400 millones de dólares en Brasil para sus modelos electrificados

Chevrolet anunció una mega inversión para el país vecino entre 2024 y 2028, para renovar la gama y desarrollar sus vehículos electrificados.

GM invertirá 1.400 millones de dólares en Brasil para sus modelos electrificados

La marca del moño planea meterse de lleno en el mundo de los vehículos con propulsión alternativa, y acaba de anunciar que invertirá 7 mil millones de reales (el equivalente a más de 1.400 millones de dólares) en el país vecino, donde pronto cumplirá 99 años.

El objetivo de este gasto será renovar la oferta de vehículos en Brasil e impulsar el desarrollo de los próximos Chevrolet eléctricos, en principio, siguiendo la estrategia del paso directo del motor a combustión al 100% eléctrico. Igualmente, tanto el presidente de GM International y el de GM Sudamérica declararon que se adaptarán a las tecnologías que el mercado desea, por lo que podrían haber algunos híbridos también.

Santiago Chamorro, presidente de GM Sudamérica sno dio los nombres de los nuevos productos ni algún detalle en particular, solo dijo que de acá a cuatro años renovarán la gama, lanzarán nuevos productos, desarrollarán nuevas tecnologías, evolucionarán operaciones y crearán nuevos negocios.

Este año, Chevrolet presentará seis nuevos modelos en el país vecino, incluyendo el rediseño de la Spin y los eléctricos Blazer EV y Equinox EV, siguiendo el plan de renovar toda su gama de vehículos para el año 2028. Alguno de los restantes podrían ser la renovación de la S10 o la Silverado EV.

¿Qué te parecería que Chevrolet fabricara autos eléctricos en Brasil, que podrían llegar a Argentina?

Juan Ignacio Gaona recomienda