Vendé tu auto
Novedades

Chevrolet Silverado confirmada para Argentina en 2024

Desde la costa la marca del moño anuncia las Tracker RS, S10 Midnight y la pickup full size para este año.

Chevrolet Silverado confirmada para Argentina en 2024

Desde su stand de Cariló, situado en Avellano entre Benteveo y Boyero, Chevrolet muestra tres novedades para este año y anticipa la electrificación que llegará más adelante al país.

Las novedades son:

  • La Chevrolet S10 Midnight, pautada para en el primer trimestre
  • La Tracker RS, para la primera mitad del año
  • La Silverado, para la segunda mitad de 2024.

La presencia del Bolt EUV, variante SUV del modelo 100 % eléctrico que manejamos en Detroit, anticipa la llegada de modelos a baterías que llegará a la región y al país durante el segundo semestre, con la próxima generación de modelos EV con tecnología Ultium.

En el stand también se exhibe el actual line-up de productos que ofrece Chevrolet en el mercado argentino: las pickup S10 High Country y nueva Montana, y los SUV Equinox y Tracker.

Chevrolet Silverado para Argentina

Buscamos competir en el segmento de las full-size y completar la presencia de la marca en todos los segmentos de pickups”, destacó Patricio Verdura, Gerente de Marketing de GM.

La Silverado llegará a Argentina para hacer frente a las RAM 1500 y Ford F150 con medidas similares (casi 6 metros de largo y 3 de ancho).

La versión que se muestra en Cariló, que es la más probable que venga al país, es la High Country con motor V8 naftero aspirado de 360 CV y 530 Nm de torque asociado a caja automática de 10 cambios y tracción 4x4 con reductora.

En el interior se lucen tapizados en cuero, decorados tipo madera cepillada, y el sistema multimedia MyLink con pantalla de 13,4”, tecnología OnStar y Wi-Fi nativo. La marca dice que buscará una ecuación precio producto más tentadora que la de sus competidores.

Tracker RS y S10 Midnight

Chevrolet reforzará las gamas actuales del la Tracker y de la S10 con la comercialización de las ediciones especiales limitadas RS y Midnight, en el primer trimestre de este año.

“…esta versión Tracker RS, hace gala de una estética diferencial de estilo deportivo, que es lo clásico para las versiones RS de Chevrolet, para atraer a los consumidores que gustan de un vehículo más personal y exclusivo” comentó Raúl Mier, Director Comercial de GM.

En Autocosmos ya manejamos la nueva Tracker RS y podés ver el video en YT o en los reesl de IG y Tik Tok.

La Chevrolet S10 Midnight, es una edición especial de la pickup con elementos estéticos como la parrilla frontal, llantas, luces y espejos de color negro u oscuros, así como asientos y volante con tapizados “Premium”, entre otros detalles distintivos.

El plan de electrificación de GM en Argentina

En este 2024, nuestra marca Chevrolet cumple 99 años en Argentina, y queremos prepararnos con el mejor portfolio de vehículos, para que en 2025 celebremos los 100 años del moño con la mejor flota de su historia, incluyendo vehículos eléctricos de última generación” comentó Bernardo García, Gerente de Comunicaciones de General Motors para Argentina, Paraguay y Uruguay.

La estrategia de electrificación de Argentina es aguardar la llegada de los vehículos con tecnología Ultium que este año se empezarán a ver en la región. Mientras tanto, queremos empezar a capacitar a nuestros equipos con este Bolt EUV que adelanta los beneficios de los vehículos eléctricos Chevrolet que tendremos en el país.” agregó García.

El Chevrolet Bolt EUV que se exhibe en el stand ofrece:

  • Autonomía de más de 400 km
  • 203 CV y 360 Nm
  • 0 a 100 km/h en 7,3 segundos

El Chevrolet Bolt EUV es traído al país no solo para mostrarlo al público, también con con el objetivo de realizar capacitaciones de técnicos, ingenieros y mecánicos específicos de la compañía.

¿Crees que la nueva Silverado competirá de igual a igual con las RAM 1500 y F150?

Test Chevrolet Tracker hecha en Argentina

Hernando Calaza recomienda