Vendé tu auto
Novedades

La nueva Chevrolet S10 seguirá apostando a la opción de cabina simple

La marca del moño seguirá teniendo este tipo de variante de que cada vez se ofrece menos entre las camionetas medianas.

La nueva Chevrolet S10 seguirá apostando a la opción de cabina simple

En los últimos años han desaparecido casi todas las variantes de cabina simple de las pick-ups, ofreciéndose solo dos en Argentina: la Toyota Hilux y la Chevrolet S10, y ya se confirmó que la renovación profunda de la camioneta del moño seguirá apostando a ese formato.

Una unidad de prueba de la nueva S10 Cabina Simple fue cazada en Brasil junto a otras versiones, lo cual deja en claro que habrá una variante con ese formato de carrocería, que ofrece una mayor capacidad de carga en la caja.

La Chevrolet S10 con cabina simple tiene 50 caballos más que la Toyota. Recordemos que la Hilux se ofrece con un 2.4 turbodiésel de 150 CV, mientras que la S10 usa en toda la gama el 2.8 turbodiésel de 200 CV. Por parte de la competencia, Volkswagen no ofrece la Amarok cabina simple hace tiempo y Ford no cuenta con una variante de ese formato para la nueva Ranger; en ambos casos, debido a que representan un bajo porcentaje de ventas, respecto de la inversión para desarrollo y producción.

Aún no fueron revelados datos oficiales sobre la motorización de la nueva S10 , pero se espera que la de cabina simple siga ofreciendo una buena cifra de potencia (que posiblemente se mantendrá igual). Si bien se dice que las variantes más equipadas tendrán una transmisión automática de ocho relaciones, lo más lógico es que la cabina simple quede con una manual de seis y opción de tracción 4x2 o 4x4 con reductora.

Nuevo frente de la Chevrolet S10 High Country

En términos de estética, la S10 cabina simple tendría llantas de chapa similares a las de la actual, espejos negros (con luz de giro), y posiblemente tenga más partes negras en los paragolpes; siempre bajo la nueva apariencia de la pick-up, con la trompa similar a la Colorado.

Puertas adentro, se abre una nueva incógnita, ya que Chevrolet mostró cómo será el habitáculo de la variante más equipada “High Country”, con una nueva consola central, tablero digital y pantalla multimedia, y para las versiones básicas de cabina simple podríamos esperar un menor equipamiento de confort, pero aún no se tienen datos oficiales.

La nueva S10 se lanzará en Brasil mañana 5 de abril, y recién ahí tendremos más detalles sobre las motorizaciones, versiones y equipamientos.

¿Tenés o tuviste una S10 con el motor Duramax de 200 CV? ¿Cómo te resultó? Tu experiencia directa le sirve a muchos usuarios y posibles compradores.

Test Chevrolet S10 LS 200 CV

Juan Ignacio Gaona recomienda