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Chevrolet retrasa el inicio de producción del Equinox que podría llegar a Argentina

La marca del moño se vio obligada a demorar el arranque de fabricación de la nueva generación del SUV del segmento C en México.

Chevrolet retrasa el inicio de producción del Equinox que podría llegar a Argentina

La nueva Chevrolet Equinox se presentó a principios de año y se estimaba que su producción comenzaría lo antes posible en México, país de donde viene a Argentina, pero todo indica que habrá un cambio de planes, ya que según los colegas de GM Authority, la fabricación de este SUV fue retrasada unos meses.

Con el cambio de planes en la producción del Equinox, la fecha estimada para que arranque la producción es en junio. Si bien el nuevo Equinox será ofrecida principalmente en Estados Unidos y Canadá, la siguiente generación también podría ser ofrecida en Argentina, como la actual.

¿Cómo es el nuevo Equinox?

A gran escala, el nuevo Chevrolet Equinox es similar al "Trax", un SUV/Crossover que en los mercados norteamericanos vendría a ser la "segunda generación del Tracker", y es muy distinto al que se vende en el Mercosur. El nuevo Equinox mide 4,65 m de largo, 1,90 m de ancho, 1,71 m de alto y tiene 2,73 m de distancia entre ejes.

En el interior es evidente que cuenta con mejores terminaciones que los Trax y Tracker, y más tecnología. El tablero es digital y consiste en una pantalla configurable de 11 pulgadas, mientras que la de la consola central es de 11,3 pulgadas.

En Estados Unidos, el Equinox cuenta con varios elementos de seguridad:

  • control de velocidad crucero adaptativo
  • frenado autónomo de emergencia
  • sensor de punto ciego
  • mantenimiento de carril
  • alerta de tráfico cruzado
  • cámara de marcha atrás
  • detección de ciclistas
  • recordatorio de pasajeros en los asientos traseros.

De forma opcional, se puede pedir un retrovisor digital, visión de 360°, reconocimiento de señales de tránsito, entre otros.

Abajo del capot, el Equinox sigue usando el mismo motor turbo de 4 cilindros y 1.5 litros, pudiendo entregar 175 CV y 275 Nm de torque. Las variantes de tracción delantera usan una caja automática de tipo CVT, mientras que las AWD tendrán una automática tradicional de 8 relaciones.

Aún no está confirmada la llegada de la nueva generación del Equinox a Argentina, pero se podría esperar si tenemos en cuenta que el anterior se ofrece e incluso tuvo un restyling. Veremos si a la marca del Moño le cierran los números para traerlo. 

¿Qué te parece la nueva Equinox? ¿Te gustaría que llegue a Argentina?

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