Vendé tu auto
Novedades

Se presenta la nueva generación de la Chevrolet Equinox que podría llegar a Argentina

La marca del moño renovó por completo su SUV C para enfrentarse cara a cara con sus rivales.

Se presenta la nueva generación de la Chevrolet Equinox que podría llegar a Argentina

La Chevrolet Equinox es un SUV del segmento C que llegó a Argentina en 2018 en su tercera generación, como reemplazo de la Captiva. En 2022, tuvo un restyling leve, y ahora toca darle la bienvenida a una nueva generación, que adopta la nueva imagen de la marca, suma equipamiento y seguridad. A continuación, todo lo que tenés que saber de la Chevrolet Equinox de cuarta generación.

Nueva Chevrolet Equinox: Diseño y versiones

Luego de tres generaciones de diseños lo más aerodinámicos posibles, con líneas redondeadas y formas suaves, la Equinox se deja influenciar por la nueva imagen de Chevrolet, con rasgos que ya se pueden ver en la Montana y en la futura Spin.

Esta "firma de diseño" se basa en un frente sumamente recto, luces DRL delgadas, faros principales colocados más abajo y una enorme parrilla cuadrada, que le aporta una apariencia robusta e imponente. También se puede ver un kit de plásticos negros en las partes bajas, para darle una apariencia más aventurera, aunque el producto esté diseñado para moverse por las ciudades.

A lo largo de la gama podemos encontrar versiones que se enfocan en los distintos gustos de los clientes; desde algunas muy sobrias con llantas de 17 pulgadas en el caso de la LT, hasta otras con detalles deportivos y zonas oscurecidas como la variante RS, que puede llevar llantas de 20”. Además, para fortalecer esa apariencia off-roader, está la variante “Activ” con llantas de 17 pugadas de diseño exclusivo, neumáticos todoterreno, un diseño de parrilla distinto y algunos elementos que simulan ser protectores de partes bajas.

Nueva Chevrolet Equinox: Dimensiones

Esta nueva generación de la Equinox se mantiene en su segmento, y buscará rivalizar con las Nissan X-Trail, Toyota RAV4, Honda CR-V, y Ford Kuga, entre otras.

Este SUV creció muy poco en dimensiones, te contamos las medidas de la nueva y la anterior:

  • Longitud: 4.653 mm (4.651 mm)
  • Anchura: 1.902 mm (1.844 mm)
  • Altura: 1.667 mm (1.661 mm)
  • Distancia entre ejes: 2.730 mm (2.725 mm)

En cuanto a la capacidad del baúl, Chevrolet anuncia que es de hasta 845 litros con los asientos traseros en su posición, eso sí, midiendolo hasta el techo, y con un poco más de capacidad bajo el piso del espacio de carga.

Nueva Chevrolet Equinox: Interior

El interior también sigue el diseño de los nuevos modelos de la marca, con un tablero 100% digital de 11 pulgadas con diferentes vistas y datos, y una pantalla multimedia orientada al conductor, ambos en el mismo panel. En calidad de materiales y sensaciones, sería un poco más refinada que antes, con varios contrastes de color, zonas cubiertas en plásticos suaves y mucha más conectividad.

El sistema multimedia de Chevrolet consta en una pantalla táctil de 11.3 pulgadas con Google preinstalado, contando con servicios como Maps, Google Play, Google Calendar, Google Assistant y muchas más, sin necesidad de tener que conectar el celular.

Nueva Chevrolet Equinox: equipamiento de confort y seguridad

El equipamiento de confort de este SUV consta principalmente de:

  • Cargador inalámbrico para celular
  • Climatizador bizona con controles por botón y perilla
  • Sistema de audio premium
  • Asientos con ajuste eléctrico
  • Techo panorámico
  • Butacas calefaccionadas

En materia de seguridad, la Equinox tendrá de serie:

  • Control de velocidad crucero adaptativo
  • Frenado autónomo de emergencia
  • Alerta de punto ciego
  • Mantenimiento de carril
  • Alerta de tráfico cruzado
  • Detección de ciclistas
  • Recordatorio de pasajeros en los asientos traseros.

De forma opcional se puede añadir un espejo retrovisor digital, cámara de visión 360°, reconocimiento de señales de tránsito, entre otros.

Nueva Chevrolet Equinox: Motorización

Bajo el capó se sigue usando el mismo motor de 4 cilindros turbo de la generación actual, aunque con mejoras para la eficiencia y la entrega de potencia. Este impulsor es de 1.5 litros y puede entregar 175 CV y 275 Nm de torque. Las variantes de tracción delantera usan una caja automática de tipo CVT, mientras que las AWD, montarán una automática tradicional de 8 marchas.

La Chevrolet Equinox 2025 se fabricará en México por lo que podría tener las mismas posibilidades que la actual generación de venir a Argentina. Igualmente calmá la ansiedad, esta nueva generación comenzará a venderse en Estados Unidos hacia mediados de 2024 y tampoco se habló de precios en ese mercado, pero se espera una etiqueta cercana a los 30.000 dólares.

¿Qué te parece esta nueva generación de la Equinox?

Test Chevrolet Equinox RS

Mauricio Juárez recomienda