Vendé tu auto
Novedades

Chevrolet Tracker RS se presenta en la región previo a su llegada a Argentina

El SUV estrena versión deportiva en esta parte del mundo, acompañada por la variante Midnight. ¿Cuándo vendrán a nuestro país?

Chevrolet Tracker RS se presenta en la región previo a su llegada a Argentina

Se acaba de presentar en Brasil el Chevrolet Tracker RS, variante deportiva de la segunda generación del SUV, misma que se vende en Argentina desde 2020. La primera vez que supimos de una Tracker deportiva fue hace casi un año, cuando en China se presentó la versión RS, sin saber si cruzaría el mundo para aterrizar en Sudamérica. Finalmente, la RS llega pero producida en el propio país sudamericano.

Resulta que Chevrolet no solo anunció el desembarco en Brasil del RS, sino también del Tracker Midnight, adoptando así el paquete estético que ya había estado presente en la primera generación del SUV, además de en otros modelos de la marca.

Rodrigo Fioco, director de Marketing de Producto de GM Sudamérica, comentó sobre las versiones que "el Tracker RS ​​agrega una imagen más audaz y juvenil a los ocupantes con terminaciones deportivas, mientras que el Tracker Midnight aporta para una imagen más sofisticada, con tonos más sobrios y neutros”.

Chevrolet Tracker RS: Características principales

El Chevrolet Tracker RS ​​logra una apariencia deportiva gracias a:

Exterior

  • Ópticas full LED, unidas por una tira negra que bordea la parrilla
  • Parrilla con entramado tipo panal (símil Camaro) con detalles en negro brillante
  • Moño negro
  • Logo RS rojo
  • Llantas de aleación de 17'', rediseñadas y de color negro
  • Paragolpes con detalles en color negro brillante

Interior

  • Varios elementos en negro (Premium Black, para ser más específico) con costuras rojas
    Volante
    Asientos
    Contrapuertas
    Tablero

En cuanto al equipamiento, el Tracker RS agrega espejos retrovisores exteriores eléctricos, con luz de giro integrada, y techo solar panorámico de apertura eléctrica. Por su parte, la motorización será la misma que ofrece el modelo base en nuestro país: el tricilíndrico de 1.2L Turbo, que eroga 132 CV y 190 Nm, y que trabaja junto a una transmisión automática de seis relaciones.

Chevrolet Tracker Midnight: Características principales

Por su parte, el Chevrolet Tracker Midnight presenta un look exterior en el que predominan los tonos oscuros, al contar con varios elementos en negro: 

  • Parrilla
  • Moño
  • Paragolpe (con detalles en negro brillante)
  • Llantas de aleación de 17''

En cuanto al interior, presenta asientos y contrapuertas en color Jet Black, con detalles en Gloss Black y en gris (sí, todo bien oscurito), y los mismos agregados de equipamiento que en el RS. A diferencia de esta, el Tracker Midnight se presenta en Brasil con el motor de las variantes tope del Onix, es decir el 1.0L que eroga 116 CV y 160 Nm, y que trabaja con una caja automática de seis cambios. 

Chevrolet Tracker RS: ¿Llegará a Argentina?

Se espera que el Tracker RS arribe a nuestro país en un futuro no muy lejano. Lo que no se sabe con certeza es si lo hará junto a la versión Midnight, y cuándo. Si bien este tipo de planes siempre pueden variar, la marca trataría de traerlo lo antes posible, por lo que podría suceder hacia finales de este año, o ya en 2024.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el Tracker RS lanzado en la región? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Chevrolet Tracker hecha en Argentina | SUV B con disponibilidad

Marcelo Palomino recomienda