Hoy General Motors presentó su plan de expansión de canales de comercialización digitales de repuestos y accesorios para Chevrolet y ACDelco, que no solo abarcará Argentina, sino también mercados como el de Chile y Colombia.
A la ya conocida presencia en Mercado Libre, el grupo sumará, hacia fin de año, el lanzamiento de su propio sitio de ventas online: “Repuestos Chevrolet”, que ofrecerá un catálogo oficial de más de 20.000 ítems.
B2B y B2C dos servicios diferenciados
Ambos canales unifican la oferta del moño y de su red de concesionarios, pero su diferencia estará en el enfoque:
- La tienda oficial de ML apunta al público o consumidor general (B2C)
- El nuevo sitio se enfoca al uso de profesionales del sector (B2B)
Destinado a venta de repuestos de Chevrolet y ACDelco (multimarca) el nuevo espacio exclusivo será de comercialización se basará en cuatro pilares:
- Seguridad: ya que se compra directamente a la Red Oficial de Concesionarios y Distribuidores
- Calidad: solo se ofrecen productos del catálogo de GM
- Transparencia: se puede ver la oferta de distintos concesionarios y elegir según conveniencia (precio, disponibilidad, plazo y costos de entrega, financiación, etc.)
- Agilidad: promete una compra simple e intuitiva
Esta evolución implica también la integración y el soporte de desarrollo de software a través de Alephee para distribuidores y vendedores minoristas de la industria automotriz, digitalizando y optimizando sus procesos de abastecimiento y venta online.
También se realiza una permanente capacitación a la fuerza con actualizaciones tanto para la Tienda Oficial como para el sitio exclusivo de Chevrolet.
El sitio oficial de Chevrolet tendrá algunas herramientas apuntadas a su uso específico incluyendo mayor accesibilidad a piezas homologadas con un catálogo de más de 20.000 productos originales y garantizados Chevrolet y ACDelco.
Otras soluciones propias del sitio serán el llamado “Garage” donde mediante el número de chasis se ofrecen solo las piezas para a ese modelo. También habrán Manuales del Usuario y Técnicos, y asistencia técnica remota como guía en el proceso de selección y de compra.
Los catálogos tendrán actualizaciones mensuales y solo se ofrecerán las piezas en stock para evitar contratiempos. Adicionalmente, se ofrecerá el abanico de piezas relacionadas, a fin de evitar omitir la compra de algún componente necesario para la reparación.
Finalmente, las herramientas de e-commerce incluirán ofertas de fidelización y tarifas competitivas, entre otras, además de favorecer la seguridad en los métodos de pago.
Tienda Oficial Chevrolet y tendencias de e-commerce
- América Latina es una de las regiones con mayor crecimiento de la actividad comercial online a nivel mundial.
- En Argentina, el sector “Accesorios para Vehículos” (sector donde se ubican repuestos y accesorios) cuenta con 61 millones de búsquedas mensuales, superando ampliamente el crecimiento de otras categorías dentro del marketplace.
- La Tienda Online Chevrolet abrió en Mercado libre hace dos años.
- En junio de 2023 superó en casi un 700% el volumen de negocio versus el mismo mes del año anterior.
- También creció en un más de un 200% el número de pedidos respecto del último año, y triplicó la oferta de ítems del catálogo oficial de accesorios y repuestos.
Felix Madeis Junior, Director de Posventa GM SA. Daniel Alvarez, Product Marketing Senior Manager en GM SA. Carolina Gotter, Head de Autopartes en Mercado Libre. Pedro Arleo, Gerente Senior de Postventa GM Argentina, Paraguay, Uruguay. Gastón Zelerteins, CEO de Alephee. Cyro Malek, Representante Global de eCommerce Snapon
Test Chevrolet Tracker hecha en Argentina