Desde hace tiempo que te venimos hablando de la nueva Chevrolet S10 y de su hermano todoterreno/SUV, el Trailblazer, modelos que deberían de estrenarse en Brasil durante 2024, y llegar seguramente ese mismo año a Argentina.
Además de analizar las similitudes y elementos compartidos con la Colorado, variante de la pickup mediana para mercados como el de EE.UU., ahora podemos ver, aunque bastante camufladas, unidades de S10 y Trailblazer realizando pruebas en la vía pública del país vecino.
¿Qué podemos ver de las nuevas S10 y Trailblazer?
fotos de @nttandrade_ publicadas en @bfmsoficial,
Lo más significativo de las fotos tomadas en las afueras de San Pablo por @nttandrade_ y publicadas en @bfmsoficial, es la confirmación de que la nueva dupla de pickup y todoterreno se basará en la actual. ¿Por qué puedo afirmar esto? Explico a continuación.
Los guardabarros de S10 y Trailblazer siguen siendo redondos en lugar de rectos como en la nueva Colorado, lo que me indica que cambiaron gran parte del frente y de la zaga, pero no tocaron el corazón del producto.
Volviendo a la renovación de los productos, debajo del camuflaje se puede apreciar que:
- Los faros se movieron hasta la parte alta
- El capot sería más plano con una pronunciada inclinación hacia la parrilla
- El moño quedaría sostenido por un barral robusto colocado bastante arriba en el frontal
- Nuevas luces LED traseras en ambos modelos
¿Habrá nuevo estampado en el portón trasero de la pickup con marca en bajorrelieve y remate estilo spoiler como están usando nueva Ranger, rediseño de Frontier y varias camionetas full size? No puedo asegurarlo, pero el camuflaje indica que hay algo que aún no quieren mostrar.
Personalmente, me gusta la barra de San Antonio que se extiende por el borde de la caja, ¿qué te parece a vos?
¿Qué no podemos ver, pero seguramente cambie en S10 y Trailblazer?
fotos de @nttandrade_ publicadas en @bfmsoficial,
Yo te diría que esperes un nuevo tablero, quizás igual -o fuertemente inspirado- en el de Colorado con líneas horizontales con cluster y multimedia alineados a lo MBUX, pero con el instrumental más profundo como vimos en la nueva Montana.
Se espera que hayan retoques en chasis y suspensiones, mientras que el impulso llegaría del mismo 2.8 TD, aunque con algunos CV adicionales a los 200 actuales. La mayor novedad debería de estar en la transmisión automática que pasaría a ofrecer 8 cambios.
S10 y Trailblazer en la lucha, que es mucha
fotos de @nttandrade_ publicadas en @bfmsoficial,
La competencia es bastante fuerte en el segmento de las pickups medianas, Ranger acaba de lanzar su nueva generación que incluye V6 y caja AT10, Hilux estaría preparando una variante híbrida del 2.8 TD antes del recambio generacional, y Amarok sigue trabajando en su renovación.
Sospecho que S10 (y Trailblazer) también incluirá novedades en seguridad, especialmente en el rubro de ADAS y OnStar ¿Crees que alcanzará para mantenerse al tanto con la competencia? Explicá tus razones en los comentarios.
Test Chevrolet S10 LS 200 CV de base