Hace varios años, Chevrolet ofrece en nuestro país un SUV basado en la S10, llamado Trailblazer, y siempre se fue retocando con cada rediseño de la pick-up. Al haberse presentado una renovación profunda de la S10, se espera que la Trailblazer también reciba la nueva imagen, y los diseñadores ya la anticiparon con renders.
Las imagenes fueron creadas por “K Design”, que una vez más supo llevar las nuevas líneas de la marca y del modelo a otro, adoptando soluciones interesantes para la parte trasera, por ejemplo. Te mostramos los detalles.
Render nuevo Chevrolet Trailblazer: estética
Render nuevo Chevrolet Trailblazer - KDesign
En la parte delantera, no hay mucho misterio, las líneas son idénticas a las de la S10, con el nuevo frente inspirado en la Colorado que se vende en otros mercados, las luces horizontales y alargadas y un gran aplique que cruza a lo ancho y divide la parrilla en dos. Cabe destacar que el render está basado en la variante “Z71”, por lo que la parrilla y otros elementos son negros.
Por los costados, el diseño es similar a la Trailblazer actual, con leves cambios como las llantas (las de la nueva S10 Z71), o los protectores en las puertas, arriba de los estribos.
El otro cambio importante estaría en la parte trasera, ya que el diseñador tomó la estética de la nueva “Chevrolet Traverse” (que no se vende en nuestro mercado), con luces LED divididas en dos partes, formando una especie de “Y”, luces de marcha atrás en el paragolpes trasero, entre otros. Quizás lo que más desentona el diseño son las cuatro salidas de escape, también derivadas del “Traverse Z71”, que resultan demasiado “deportivas” para un SUV que busca confort y está basado en una pick-up.
Nuevo Chevrolet Trailblazer: qué se sabe
Recordemos que la S10 mejoró mucho con respecto al interior y al equipamiento, estrenando una disposición del tablero y la consola central, y contando además con seis airbags, luces Full LED y varias ADAS:
- Altas automáticas
- Alerta de colisión con frenado automático de emergencia
- Alerta de punto ciego
- Alerta de cambio de carril
- Alerta de tráfico cruzado trasero
No hay que dejar de lado el hecho de que el Trailblazer tiene siete asientos y estará más orientada al confort, por lo que podría contar con algún que otro elemento más que la S10 en cuanto al equipamiento.
Además del interior y el equipamiento, la otra de las novedades de la nueva S10 será el aumento de potencia en el motor Duramax turbodiésel de 2.8 L, llegando a 207 CV y 510 Nm (antes 200 CV y 500 Nm), y ahora estará acoplado a una nueva transmisión automática de ocho relaciones, por lo que el Trailblazer debería tener este conjunto mecánico.
Queda responder la pregunta que seguro te estarás haciendo: ¿Llegará a ser una realidad? Viendo que Chevrolet actualizó notablemente su pick-up para poder enfrentar a sus rivales, no nos sorprendería que con el SUV hiciera lo mismo, para ir cara a cara contra la Toyota SW4 y la futura Ford Everest, pero el diseño no se puede confirmar. Recordemos que fue cazada una unidad de pruebas del Trailblazer junto a la nueva S10, pero no se veía el diseño.
Si el nuevo Trailblazer fuera así, ¿Con cual de los tres SUV basados en pick-ups te quedás? Justificá tu respuesta sin agredir.
Test Chevrolet Trailblazer