Apenas ayer te mostramos que Toyota hizo demostraciones en el Mundial de Rally con una Hilux híbrida, y hoy la noticia es que en 2024 ya estará a la venta en mercados de Oceanía, aunque no será ni HEV (convencional) ni PHEV (enchufable).
Toyota Hilux 2.8 MHEV
La mecánica híbrida que debutará en la pickup mediana será del tipo MHEV o Mild Híbrid, es decir que contará con una batería pequeña y un motor eléctrico modesto unido al térmico mediante correa.
Utilizando arquitectura de 48V el pequeño impulsor no podrá poner en movimiento por si solo a la Hilux, pero si asistirá al ya conocido 2.8 turbodiesel 1GD de 204 CV permitiendo reducir hasta un 10% los consumos y mejorar el torque.
Una versión híbrida “normal” o encufable de la camioneta debería de llegar más adelante, seguramente con la próxima generación, y colocaría un motor eléctrico más poderoso entre el de combustión y la caja de cambios, además de asociarlo a baterías más grandes.
¿Cúal crees que es el mejor camino a seguir en las pickups, MHEV o HEV y PHEV?
Test Toyota Hilux