Vendé tu auto
Autos ecológicos

Toyota Hilux híbrida se desarrolla en el Mundial de Rally

La variante electrificada, próxima a lanzarse al mercado, formó parte del evento del WRC en Kenia.

Toyota Hilux híbrida se desarrolla en el Mundial de Rally

Como no podía ser de otra manera, la Toyota Hilux es parte clave del proceso de electrificación de Toyota. Estamos hablando de que uno de sus modelos más importantes a nivel global, y que en Argentina se mantiene entre los más vendidos desde hace varios años, está próximo a incorporar a su oferta versiones híbridas y eléctricas.

Mientras aguardamos por declaraciones oficiales acerca de cuándo se lanzará la versión 100% a batería, de la híbrida ya lo sabemos, gracias a lo dicho semanas atrás por un directivo de la filial de la marca en Sudáfrica, país donde se estaría desarrollando la variante.

En las últimas horas, Toyota puso en marcha a una unidad Hilux GR Sport MHEV, pero no para cualquier prueba, sino para ser parte del evento que el Campeonato Mundial de Rally (WRC) disputó en Kenia el pasado fin de semana, en el clásico “Rally Safari”.

La participación de la Hilux híbrida se centró en una demostración, donde fue manejada por Juha Kankkunen, cuatro veces campeón del mundo del hoy WRC (entre ellas, una con Toyota) y uno de los más ganadores de la historia de la categoría.

De acuerdo a Akio Toyoda, presidente de Toyota Gazoo Racing, lo realizado con la Hilux híbrida en suelo keniata tuvo como fin que “la mayor cantidad de gente posible” conociera a la versión electrificada, en el marco de la intención de la marca de “aumentar los vehículos híbridos en África”, tal como sostuvo el ex CEO de Toyota.

Toyota Hilux híbrida: ¿Qué se sabe?

Se espera que la Hilux híbrida esté impulsada por un sistema mild-hybrid, con el motor 2.8L TurboDiésel (presente en las versiones tope de gama de la Hilux) trabajando en conjunto con un impulsor eléctrico de 48V. El conjunto se vincularía con una transmisión automática de seis relaciones y una tracción 4x4, con reductora.

Si bien es sabido que Toyota está desarrollando la nueva generación de la Hilux (que permitiría la inclusión de versiones híbridas y eléctricas), es bastante probable que los trabajos llevados a cabo en Sudáfrica tengan como protagonista a la pick-up actual. De todas maneras, la marca no brindó detalles al respecto.

De acuerdo a lo informado por directivos de Toyota Sudáfrica, la Hilux híbrida se lanzará hacia el 2024. En principio, se comercializará en aquel país y en Australia (dos de los principales mercados de la “chata”), para luego expandirse por el mundo. ¿Llegará a Argentina? Probablemente, más teniendo en cuenta el peso de la camioneta en el mercado nacional.

Mientras esperamos por más novedades, si querés conocer todo sobre la Toyota Hilux que actualmente se vende en nuestro país, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podés conocer su precio, ficha técnica, equipamiento y además compararla con cualquier otro modelo que se comercializa en el mercado nacional.

A continuación, te dejamos el video difundido por Toyota África sobre la participación de la Hilux MHEV en Kenia. Después, contanos: ¿Qué opinás sobre la Hilux híbrida? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Toyota Hilux MHEV, demostración en la fecha del WRC en Kenia.

Juan Manuel Cardozo recomienda