La Toyota Hilux es uno de los modelos más populares a nivel mundial, no hay dudas. Su presencia en los cinco continentes desde hace décadas no solo la hace tener un lugar especial en la historia de la industria automotriz, sino que además acompaña su vigencia actual, al ser uno de los vehículos más comercializados del planeta.
En las últimas horas, la Hilux fue noticia a miles de kilómetros de nuestro país. Más precisamente, sucedió en Tailandia, país en donde se fabrica y que, en su momento, resultó clave para la expansión de la “chata” en Asia. La novedad estuvo en la presencia de la filial local de la marca nipona en el Salón del Automóvil de Bangkok, al que arribó con una serie de llamativas versiones de la pick-up mediana.
En total, fueron cinco las variantes presentadas por Toyota Tailandia. Algunas, más dedicadas al off-road. Otras, hechas más para un entorno urbano. También hay alguna que parece lista para ser acelerada en cualquier pista del mundo. Mejor, basta de chachara y repasemos el trabajo realizado por los tailandeses
Toyota Hilux reversionada: Las variantes off-road
Empezamos con las versiones todoterreno. La denominada Hilux Revo High Performance & Style se destaca por su altura y robustez, y está conformada por varios elementos plásticos de color negro, entre otros detalles colocados sobre su carrocería roja.
Al frente, se destacan los mencionados detalles plásticos en la parrilla y el paragolpe, mientras que el capot cuenta con decoración en gris y una toma de aire casi rectangular. También llama la atención un protector blanco, ubicado en el paragolpe delantero, y que rodea dos ganchos de remolque rojos.
A los laterales, guardabarros con molduras plásticas, estribos, las llantas de 20’’ en negro, techo y carcazas de espejos retrovisores en gris y las falsas bocas de aire (a los costados de las puertas) son los detalles que más sobresalen. Por último, el sector trasero es protagonizado por una moldura plástica en la tapa de la caja de carga, paragolpe negro con escalón y ganchos y un spoiler en el techo.
Otra variante dedicada al off-road es la Hilux Revo 54th. Su frente, bien ancho, está protagonizado por el logo “TOYOTA” en rojo, y una parrilla que, salvo por la inclusión del panel blanco en el que se ubica la insignia, recuerda a la de la Hilux GR Sport comercializada en nuestro país.
Paragolpe con luces DRL, decoraciones en rojo y tomas de aire falsas; techo con barra de luces; capot con elemento aerodinámico y un protector cromado en el piso de la “chata” completan la agresiva apariencia frontal de esta variante.
Además del techo y pilares en negro, los costados de la Hilux Revo 54th llaman la atención por sus enormes espejos retrovisores, guardabarros con líneas rectas, llantas de 20’’ y una decoración roja y negra sobre el fondo blanco. Atrás, presenta un aspecto similar al de la mencionada Hilux GR Sport, incluyendo un aplique cromado en la manija de la tapa de la caja de carga, y un escalón en el paragolpe.
Toyota Hilux reversionada: Las "pisteras"
En cuanto a las tres versiones restantes, en todas la Hilux fue bajada al piso. La más extrema es la Hilux Revo Dragster, que se presentó con una llamativa decoración naranja, negra y blanca, llantas chicas cromadas, elementos en fibra de carbono (capot, splitter y tapa de caja de carga), jaula antivuelco y asientos de competición.
Por su parte, la Hilux Revo Twin Turbo presenta un look más apropiado para la noche urbana, con una parrilla cromada que acompaña al gris mate de la carrocería. Llantas de aleación chicas, publicidades en las puertas delanteras y un lateral bien limpio completan la versión.
Finalmente, está la Hilux Revo Z-Runner, la menos modificada de las cinco variantes. Llantas, manijas y carcazas de espejos retrovisores cromados, junto a estribos laterales, lo que más se destaca de la variante pintada de blanco.
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre las variantes de la Hilux? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.
Toyota Hilux GR Sport IV Primer contacto | Autocosmos