Muy similar a lo que sucede en Argenitna, en Colombia el segmento de pick-up es uno de los pocos que se mantiene al alza (21,3% y 8.875 unidades en el primer semestre) en un mercado que el Editor de Autocosmos Colombia (Elkin Chávez) define como "convulsionado y recesivo", tomando como base el más reciente informe presentado por Fenalco-Andi.
También vale indicar que en Colombia la Toyota Hilux se mantiene como líder en su segmento con un acumulado hasta junio de 2.835 unidades patentadas, una variación a favor de 42% con respecto al mismo periodo del año pasado y una envidiable participación de mercado del 31,9%.
¿Cuál es la novedad en la Toyota Hilux Cargomax?
Para no perder esa favorable ventaja, en el marco de la XXIV edición de Agroexpo, Automotores Toyota Colombia (ATC) presentó la nueva Hilux Cargomax 2023, versión quedesarrollada en conjunto entre los equipos de Toyota de Argentina y Colombia, junto con colaboración de Hino Colombia, encargado del ensamble y la instalación de la caja de carga, cuya producción es 100% colombiana.
La nueva carrocería "de estacas", con soportes en acero y piezas de aluminio, supone mayores ventajas de carga para esta pickup sumando 390 kilos, permitiendo una capacidad de carga útil superior a los 500 kilos.
La Toyota Hilux Cargomax 2023 toma como base la Hilux Chasís 4x2, aunque cuenta con bloqueo diferencial trasero. La versión ofrecida en Colombia se anima con un motor naftero de 2,7 litros que genera 164 CV y 245 Nm de torque.
La nueva Hilux Cargomax se ofrecerá en Colombia con una garantía de cinco años para el vehículo y de tres para la nueva carrocería
¿Cómo ver una opción similar en Argentina, ya sea con este tipo de caja de carga o con motor naftero... o ambos? Explicá tus razones en los comentarios
Toyota Hilux GR Sport: Primer contacto