Hasta ahora sabemos algunas cosas sobre la nueva generación de la Toyota Hilux, y una de ellas es que la pickup mediana compartirá gran cantidad de componentes con su “hermana gringa”, la Tacoma que fue presentada en sociedad en mayo de 2023.
Además de un posible diseño de la próxima pickup nipona, ahora se filtra una imagen del nuevo SW4, todoterreno con el que Hilix comparte base y que también se produce en Argentina.
Nuevo Toyota SW4: ¿Regreso al mundo Cruiser?
Si bien tiene fierros de todoterreno, como chasis independiente, eje trasero sólido y reductora, el SW4 actual se destaca por una imagen de corte más “modernoso” pero, por lo que vemos, podría volver a un formato tradicional, más “cuadradito”.
La calidad de la imagen es bastante mala, como pasada de filtros de Instagram, pero permite ver claramente una silueta que recuerda más a los Land Cruiser o al SW4 de hace dos generaciones atrás.
Los lazos con el pasado se pueden apreciar en elementos como:
- Frente vertical
- Capot plano
- Techo bastante recto y largo
El lazo con el actual SW4 está en el “salto” que se da en la base del pilar C (al final de la puerta trasera) aunque en este caso es más amesetado que en el modelo saliente.
El frontal se diferencia de lo esperado para la Hilux, o al menos de lo visto en Tacoma; si bien conserva las entradas de aire bajo los faros, estos son más alargados, cambia el borde de parrilla y la parte baja del paragolpes.
Nuevo SW4: lo que sabemos hasta ahora
Al igual que Tacoma, Tundra y Hilux, el nuevo SW4 usará la plataforma TNGA-F que ya está pensada para distintos grados de electrificación y tamaños de baterías.
La nueva arquitectura de Toyota también está pensada para ofrecer más sistemas avanzados, desde multimedia hasta seguridad, con grandes pantallas y todo tipo de ADAS.
Conociendo los cambios de Hilux a SW4 vistos en las últimas dos generaciones de ambos modelos, el todoterreno conservará el chasis y el eje trasero rígido, pero con distancia entre ejes más corta y resortes helicoidales en el tren posterior.
En cuanto a motores hay varias posibilidades, incluyendo nafteros turbo e híbridos, pero lo más probable es que en Argentina se siga ofreciendo con el conocido 2.8 TD con entregas de 204 y 224 CV y alguna opción microhíbrida con motor eléctrico y batería pequeños para auxiliar al gasolero permitiendo ligeras mejoras de consumos y emisiones.
Test Toyota SW4