Vendé tu auto
Novedades

Creyó que su Toyota SW4 podía ser un submarino, y así terminó

La excesiva confianza a veces puede terminar en un mal trago.

Creyó que su Toyota SW4 podía ser un submarino, y así terminó

Es cierto que los SUVs son vehículos que están mejor preparados que un hatchback o un sedán para enfrentar terrenos complejos. Más si estamos hablando de modelos como el Toyota SW4, vehículo con prestaciones todoterreno gracias su familiaridad con la Hilux. Sin embargo, hay veces en las que la confianza del conductor hacia su vehículo es desmedida, y puede derivar en una situación, cuanto menos, poco agradable.

Resulta que en una de las miles de playas que hay en Brasil, el dueño de un SW4 quiso superar una zona cercana al agua en donde la arena se encontraba bastante blanda. ¿Qué pasó? Lo esperado: se quedó atascado. Y ojo, que eso no fue lo peor: al momento del intento la marea ya estaba alta, pero luego alcanzó a tapar casi por completo al SUV.

El hecho sucedió en Aquiraz, poblado turístico cercano a la ciudad de Fortaleza, al norte del país vecino. Afortunadamente, quien manejaba pudo descender del vehículo, por lo que no sufrió lesiones de ningún tipo. En cuanto al SW4, debió ser rescatado por dos Troller, ya cuando la marea había bajado.

Si bien aparentemente el SUV no sufrió roturas exteriores, es un hecho que el dueño tendrá que desembolsar sus buenos billetes para recuperarlo, si es que puede. Eso sí: dentro de todo lo malo del asunto, vale destacar que el SW4 no fue arrastrado por la marea. Sucede que, de acuerdo a medios locales, en la actualidad son varios los vehículos que a lo largo de la costa brasileña son “tragados” por el mar, debido al desconocimiento del lugar por parte de sus dueños, quienes los llevan por lugares donde el agua pasa… y hace estragos.

Si estás buscando un Toyota SW4 y querés evitar situaciones como estas, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer todo sobre sus prestaciones, además de su precio, equipamiento y más detalles. Además, podrás compararlo con cualquier otro modelo que se comercializa en el mercado nacional.

El SW4 tras ser rescatado por dos 4x4. Por afuera, intacto. Por adentro, bastante dañado.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre lo sucedido con la SW4? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Toyota SW4: 204 CV todoterreno con piel de SUV

Juan Manuel Cardozo recomienda