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Nuevo Toyota Land Cruiser Prado recupera su historia con motor de Hilux

El todoterreno estrena generación con un aspecto bien retro y desarrollos destinados a mejorar su andar off-road.

Nuevo Toyota Land Cruiser Prado recupera su historia con motor de Hilux

Entre la extensa oferta de Toyota en Argentina, se encuentra el Land Cruiser Prado, SUV de más de medio siglo de vida que acaba de estrenar generación a nivel mundial. Además de un importante cambio en su estética, trae varias novedades en su mecánica.

Nuevo Toyota Land Cruiser Prado: Características principales

El nuevo Land Cruiser Prado está hecho sobre la plataforma TNGA-F, idéntica a la de su hermano mayor, el Land Cruiser LC 300. Consta de chasis de largueros y se destaca por presentar mejoras en la distribución de su peso, rigidez y suspensión, entre otros atributos.

En concreto, Toyota señala que el chasis es un 50% más rígido, lo que ayuda a que el conjunto conformado con la carrocería aumente su rigidez en un 30%, mejorando así el paso del modelo por terrenos off-road. Este tránsito también se facilitará por la incorporación de la dirección asistida eléctrica, una nueva barra estabilizadora delantera desconectable, y actualizaciones en los sistemas Multi-Terrain.

La flamante generación del todoterreno mide:

  • Largo: 4.950 mm (-60 mm que el vendido en Argentina)
  • Ancho: 1.970 mm (+95 mm)
  • Alto: 1.870 mm (-20 mm)
  • Distancia entre ejes: 2.850 mm (+60 mm)

Nuevo Toyota Land Cruiser Prado: Exterior e interior

El nuevo Land Cruiser Prado adopta un aspecto mucho más cuadrado y robusto. El frente está protagonizado por una parte delantera bien alta y recta, en la que se destacan varios elementos rectangulares, como la parrilla (con la denominación “TOYOTA”), las ópticas y la toma de aire del paragolpe. Además, el capot es más recto y sumó elevaciones en sus laterales, tal como también sucedió con los guardabarros.

Las líneas rectas continúan en los laterales de la flamante generación, tanto en los mencionados guardabarros como en los espejos retrovisores y en la unión del parabrisas con el techo, y atrás, con un portón sumamente plano, acompañado de ópticas verticales. Las molduras plásticas, presentes en buena parte del modelo, incrementan su identidad todoterreno.

En cuanto al interior, el nuevo Land Cruiser Prado presenta un aspecto sobrio, con dos pantallas (la marca no informó dimensiones) y una gran cantidad de botones físicos como grandes destacados. Salvo las salidas de aire acondicionado, el resto continúa con el diseño de líneas rectas visto en su exterior. Detalle no menor: se ofrecerá con capacidad para cinco o siete ocupantes, de acuerdo al mercado.

Nuevo Toyota Land Cruiser Prado: Motor

En cuanto al motor, la flamante generación del Land Cruiser Prado se ofrecerá con dos opciones, según dónde se venda. En Europa, estará impulsado por el 2.8L TurboDiésel (204 CV) que en nuestro país utilizan la Hilux y el SW4, y que trabajará con una caja automática de ocho relaciones. En Estados Unidos, empleará un 2.4L Turbo naftero (330 CV), que será protagonista de un sistema motriz híbrido ligero. La transmisión será similar a la que usará en el “Viejo continente”.

Nuevo Toyota Land Cruiser Prado: Lanzamiento

Land Cruiser Prado First Edition.

El nuevo Land Cruiser Prado se lanza con una versión denominada “First Edition”, que presenta una decoración especial y ópticas delanteras circulares, entre otros detalles. Su comercialización empezará en Europa y Estados Unidos, durante octubre, a un precio que rondará los 50.000 dólares.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del nuevo Land Cruiser Prado? ¿Te gustaría que llegue a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Drive Toyota Hilux 2021 204 CV | Autocosmos

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