Vendé tu auto
Tuning

Nueva Land Cruiser pickup, así sería una anti Gladiator de Toyota

¿Te imaginás una hermana off-road extrema y lujosa de la nueva Hilux? Nosotros sí.

Nueva Land Cruiser pickup, así sería una anti Gladiator de Toyota

La presentación de la nueva Toyota Land Cruiser Prado trajo un estilo retro para el todoterreno y eso llevó a algunos a soñar con una versión pickup, que se colocaría entre Hilux/Tacoma y Tundra

Así como Jeep volvió a traer a la vida al nombre Gladiator en una camioneta derivada del Wrangler, esta pickup tomaría como base la plataforma TNGA-F, la misma que usan las nuevas pickups de Toyota, incluyendo la próxima edición de la fabricada en Argentina.

¿Para qué serviría una Toyota Land Cruiser PickUp?

Si la marca ya tiene cubiertos los segmentos mediano y full size, incluso con versiones diferenciadas para los mercados como el de Norteamérica y resto del mundo, ¿dónde podría colocase esta nueva pickup? La respuesta sería, en el mercado del ocio y la recreación.

Una doble oferta de pickups le permitiría a Toyota cubrir dos mundos del off-road, una firmada por GR para volar al estilo Raptor y otra Land Cruiser trialera, para pasar por cualquier lado a baja velocidad. Ahora veamos como sería.

Imaginando una pickup retro off-road de Toyota

Pensando en la pickup cabina doble de la Serie 70 @theottle imaginó una nueva versión tomando como base a la nueva LC en su variante “First Edition” que incluye las tradicionales ópticas circulares.

Estirada entre ejes y en el voladizo trasero, la hipotética pickup se beneficia con líneas rectas, superficies limpias y guardabarros angulares.

Mecánicamente no hace falta imaginar mucho, tenés la plataforma de las pickups y todoterreno de la marca, dejando liberado su tendría resortes y múltiples brazos o elásticos para suspender el eje sólido trasero.

En cuanto a motores hay dos buenas opciones, el 2.8L TD de la Hilux que puede entregar entre 204 y 224 CV o un 2.4L Turbo naftero de 330 CV. También hay opciones de sistemas híbridos, ya sean ligeros como convencionales.

Y analizando todo, ¿tendremos una Hilux GR de la próxima generación con ese motor de más de 300 caballos? Ojalá así sea.

Test Jeep Gladiator

Fuente: @theottle

Hernando Calaza recomienda