¿A qué altura se tiene que abrir el baúl? Si es mucha hay gente que no llega a cerrarlo, si es baja, hay peligro de golpe. Ahora podría haber un desarrollo a medida para cada usuario.
Esta solución no es una novedad mundial, ya existen portones que regulan la altura mediante el sistema motorizado, pudiendo “setearse” desde la pantalla multimedia.
Así como se pueden guardar memorias de posición de asiento, volante y retrovisores, el sistema podría reconocer al usuario por la llave electrónica y regular el ángulo de apertura del portón. Dato no menor, ojo con usar la llave compartida o agarrar la equivocada.
Ahora viene un tema no menor, si el portón se va a cerrar eléctricamente, ¿para qué querés que no se abra tan alto si igualmente no vas a tener que cerrarlo a mano? La única excusa sería que tengas un garaje donde podría chocar contra el techo… ¿habrá que ponerle sensores como los de estacionamiento, tanto dentro como fuera para que, por un lado no golpeen arriba, y por otro se abran según la altura del que los va a usar?
Queda una solución para los que no tienen portón motorizado, la correa estilo agarradera del subte, ya que uno no se golpea con ella, pero queda a mano para tirar de ella a la hora de cerrarlo. Al final, ¿crees que es útil tener portón eléctrico o es solo complicar lo que puede ser simple?