Vendé tu auto
Novedades

La nueva pickup anti Maverick de Toyota tomaría la base del próximo Corolla

Mientras trabaja en la nueva Hilux, la marca japonesa también tendría los ojos puestos en el desarrollo de una “chata” más chica.

La nueva pickup anti Maverick de Toyota tomaría la base del próximo Corolla

Si hablamos de pick-ups, la Toyota Hilux ocupa un lugar primordial. Estamos hablando de un modelo ya icónico de la marca japonesa, que en Argentina se mantiene como uno de los vehículos más vendidos del mercado, además de ser la “chata” más comercializada.

Teniendo en cuenta la experiencia de Toyota en el rubro, resulta un tanto particular que aún no se haya involucrado en el mundo de las pick-ups compactas, que ya cuenta con varias marcas involucradas. Bueno, resulta que hay otras que están en camino, como la propia casa nipona.

En septiembre del 2022, te contamos que Toyota estaba evaluando la posibilidad de involucrarse en el segmento con una “chata” que derivaría del RAV4, SUV chico que la marca comercializa en Argentina. Un año más tarde, hay nueva información al respecto.

Nueva pick-up de Toyota: ¿Derivada del Corolla?

camioneta corola cruz

De acuerdo al medio estadounidense Automotive News, Toyota continúa trabajando en la propuesta de una pick-up anti Ford Maverick. Sin embargo, a diferencia de lo rumoreado anteriormente, el foco del desarrollo estaría puesto en la plataforma del Corolla.

Vale aclarar que no se trataría de la base del Corolla actual, sino del que tendrá su próxima generación. Así, la nueva pick-up tendría carrocería autoportante, tal como sucede con las protagonistas del nicho, a las que conocemos dentro de la categoría SUP (Sport Utility PickUp).

El proyecto de la flamante “chata” (que en la gama de Toyota se ubicaría por debajo de la Hilux) se encuentra en sus fases iniciales, por lo que, en caso de concretarse, restarían algunos años para su develación. Como mínimo, no se vendería antes del 2027.

Además de estas labores, Toyota se encuentra trabajando en la próxima generación de la Hilux, que compartirá plataforma con la nueva Tacoma (develada recientemente), a la vez que está desarrollando una variante híbrida de la pick-up, que verá la luz el próximo año.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la posibilidad de que Toyota se involucre en el mundo de las “chatas” compactas? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Renders: KDesign AG.

Toyota Hilux GR Sport IV Primer contacto | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda