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Toyota Conversiones, la nueva área de la marca en Argentina

Se dedica a adaptar unidades Hilux y Hiace para su funcionamiento como ambulancias, patrulleros y vehículos para la actividad petrolera, entre otros.

Toyota Conversiones, la nueva área de la marca en Argentina

Toyota Argentina anunció la creación de Toyota Conversiones, área dedicada a la personalización de unidades a implementarse en determinadas tareas sociales, como la salud, seguridad nacional y actividades petroleras, entre otras.

La flamante área tuvo su germen en el sector PPO (sigla en inglés de “Operaciones de Pos Porducción”) hacia el 2017, cuando la automotriz adaptó una Hilux para su utilidad en los complejos terrenos de la Patagonia argentina, en el marco de un acuerdo de la marca con una petrolera. Los trabajos tuvieron como gran influencia a las Hilux que, desde 2002, la marca envía a la Base Marambio, ubicada en la Antártida

En 2020, Toyota Argentina comenzó a producir ambulancias, también tomando como base a la Hilux, y aprovechando que su tracción 4x4 resultaba crucial para ingresar a lugares de muy difícil acceso. En aquel mismo año, la filial vendió más de 1.800 unidades modificadas, entre ambulancias, vehículos especializados en minería y petróleo, patrulleros, servicio técnico móvil y de cargas generales, entre otros.

Martín Venturini, gerente comercial de Accesorios, Conversiones y PPO de Toyota, sostuvo: “El proyecto de las ambulancias fue uno de los mayores desafíos que enfrentamos como equipo, y nos convenció de la capacidad que teníamos para desarrollar nuevas conversiones”.

El área de Conversiones, dedicada a “diseñar y producir vehículos adaptados a necesidades específicas de múltiples clientes” (de acuerdo a lo señalado por la marca), trabaja con unidades Hilux y Hiace, utilitario que en 2024 comenzará a producirse en Argentina.

Toyota Conversiones personaliza vehículos de acuerdo a siete categorías: Ambulancias, Fuerzas de seguridad, Cúpulas, Kit de protección minero, Kit petrolero, Servicio Técnico Móvil y Conversiones a medida. Por cada una, el área cuenta con proveedores especializados.

Las unidades trabajadas por la flamante área se comercializan en los 43 concesionarios oficiales que Toyota posee en todo el país. Próximamente, se sumarían unidades para servicios de logística “de última milla” y “Leisure”, de acuerdo a los últimos prototipos desarrollados por el sector. Además, la marca tiene como próximo objetivo exportar los vehículos personalizados a determinados países de América Latina, donde ya realizó pruebas y evaluaciones de mercado.

Toyota Hilux GR Sport IV Primer contacto | Autocosmos

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