Vendé tu auto

Decidí con tu voto

El Auto del año

Elegí al mejor

Votá ahora
Tecnología

Chevrolet Tracker en las pruebas de LatinNCAP

Esta es la calificación del SUV producido en Brasil y Argentina según el organismo.

Chevrolet Tracker en las pruebas de LatinNCAP

La cuarta entrega de resultados del año del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, acaba de probar a la Chevrolet Tracker y al Nissan Qashqai.

Chevrolet Tracker 5 estrellas

Producida en Brasil y Argentina, la Chevrolet Tracker cuenta 6 airbags de serie en toda la gama, además de con ESP (obligatorio en Argentina) el SUV chico obtuvo la calificación máxima de obtuvo 5 estrellas pero “con una nota de advertencia en referencia a un incidente de fuego”. Aclara LatinNCAP.

Mediciones de seguridad Tracker

  • 91,07% en Ocupante Adulto
  • 91,84% en Ocupante Infantil
  • 54,14% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías
  • 83,18% en Asistencia a la Seguridad.

El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) de ciudad y alta velocidad, Asistentes a la Velocidad, Detección de Punto Ciego (BSD) y ESC.

“Luego de la prueba de impacto lateral de poste, se observó fuego en el lado no chocado del vehículo, en el área del pretensionador del cinturón de seguridad, y dificultad para liberar el cinturón de seguridad.” comenta Latin NCAP que agrega “El fabricante investigó la ocurrencia, descubrió una no conformidad y emitió un “recall” de seguridad en abril de 2022 para todos los mercados afectados.”

Chevrolet Tracker en las pruebas de LatinNCAP

Test Chevrolet Tracker II

Hernando Calaza recomienda

Contanos que opinas