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Así es la renovación de las Chevrolet S10 de entrada de gama

La actualización de la pickup mediana del Moño debería llegar este año a Argentina, y ahora sabemos cómo son las versiones más básicas, incluida la de cabina simple.

Así es la renovación de las Chevrolet S10 de entrada de gama

Hace unas semanas, Chevrolet presentó en Brasil la renovación profunda de la S10, su pick-up mediana que se acerca estéticamente a la Colorado y suma tecnología, con un plus de potencia; pero hasta ahora sólo se tenía información sobre las variantes más equipadas: Z71, LTZ y High Country, y la marca ya da detalles de cómo serán las más básicas: Cabina Simple y WT. Te contamos los detalles de cada una.

Nueva Chevrolet S10 - Cabina Simple

Una de las novedades más importantes de la renovación de la S10 es que, como te habíamos anticipado, mantendrá la opción de cabina simple, una configuración que casi no se ofrece en nuestro país, y contará con los siguientes elementos:

  • nueva imagen frontal
  • barras grises en la parrilla
  • nuevas luces traseras
  • manijas y espejos en plástico negro
  • paragolpes y pasos de rueda en color carrocería
  • llantas similares a las de la actual, seguramente de 16”
  • luces automáticas
  • faros antiniebla LED
  • asistente de arranque en pendiente
  • control de descenso
  • dirección eléctrica
  • arranque por botón
  • volante con ajuste en altura y profundidad
  • tablero digital
  • sistema multimedia de 11” con conectividad para celulares
  • caja manual de seis relaciones, entre otros.

Recordemos que la S10 seguirá ofreciendo el mismo motor desde la versión base: un 2.8 L turbodiésel que ahora entrega 207 CV y 460 Nm con caja manual, y tiene únicamente tracción 4x4 con reductora.

Nueva Chevrolet S10 – WT Manual

La variante de entrada dentro de las S10 cabina doble ahora pasa a ser llamada “WT” (Work Truck - camioneta de trabajo), y deja de lado a las anteriores LS y LT, y se ofrecerá tanto con caja manual como automática.

En el caso de la versión manual, la marca declara que suma al equipamiento de la cabina simple:

  • capacidad para cinco ocupantes
  • nuevo diseño de la puerta de la caja, con la inscripción de la marca
  • cerradura eléctrica para la puerta de la caja
  • cámara de retroceso
  • sistema de sonido integrado, entre otros.

Nueva Chevrolet S10 – WT Automática

La variante WT AT es la más básica con la nueva caja de ocho relaciones, que también aumenta el torque del motor a 510 Nm y que, según la marca, reduce el consumo en un 13%, y cuenta con los siguientes elementos diferenciales:

  • sistema OnStar
  • WiFi a bordo para 7 dispositivos
  • consola central
  • caja automática de ocho relaciones, entre otros.

Además, la marca afirma que la S10 cuenta con un catálogo de 40 accesorios, muchos de ellos funcionales y otros estéticos, como estribos, llantas, una falsa toma de aire en el capot, una doble salida de escape, entre otros.

Si querés ver las otras versiones, los equipamientos y las novedades de esta S10 renovada, ya le dedicamos una nota aparte. Además de estas versiones, en Brasil se ofrece una variante cabina y chasis, con el equipamiento de la simple.

Nueva Chevrolet S10, la renovación también trajo más caballos

La S10 debería llegar a Argentina con suerte este año, y vendría en un momento ideal, ya que la Volkswagen Amarok también está por presentar su renovación profunda, y tanto la nueva Ford Ranger como la incansable Toyota Hilux están muy bien en ventas. Además, también podríamos esperar la renovada Trailblazer, la versión SUV de siete asientos de la S10.

Recordemos que la S10 es de las pocas pick-up medianas que no se fabrican en Argentina, por lo que la importación siempre fue un punto crítico para la camioneta, pero siempre fue un producto muy elegido por los argentinos, y la nueva tiene con qué tentar al público.

¿Qué te parecen las versiones de entrada de la nueva S10? ¿Y la continuidad de la cabina simple?

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