Mediante un comunicado, Toyota anunció el lanzamiento de “Servicios Conectados”, su nueva “solución tecnológica y de asistencia a bordo”, y además suma elementos de equipamiento para las Hilux y SW4, además de nuevas versiones para la pick-up. Te contamos todo a continuación.
Servicios Conectados
Servicios Conectados permitirá que los usuarios de Hilux y SW4 accedan a información clave sobre el estado y el uso del vehículo, además de recibir atención las 24 hs, rastrear su unidad, y más, todo mediante una aplicación, que ya está disponible para iOS y Android.
La marca afirma que este servicio estará disponible a partir de la variante SR de la Hilux y en todas las SW4, y la aplicación incluye dos paquetes de servicios: Siempre Conectado y Seguridad Conectada.
El paquete Siempre Conectado permite que los usuarios accedan de manera gratuita a información de su auto, incluyendo estado general, historial de viajes, recordatorios de mantenimiento y diagnósticos de fallas.
Por otro lado, el paquete Seguridad Conectada integra siete nuevos servicios (se suman a los cinco disponibles en “Siempre Conectado”), incluyendo:
- rastreo e inmovilización en caso de robo
- alertas de velocidad
- notificación de alarma
- monitoreo mejorado
- delimitación geográfica.
En el caso de este último paquete, los usuarios dispondrán de 12 meses de acceso gratuito, y pasado este período, el servicio tendrá un precio que en noviembre de 2024 ronda los $8.000 por mes.
La marca también ofrece otros adicionales y servicios opcionales, como “WiFi Hotspot”, un paquete de datos que permite conectar hasta ocho dispositivos. Por otro lado, Toyota Compañía Financiera y La Caja desarrollaron “Seguro Conectado”, que utiliza los datos del vehículo y la forma de conducción para ofrecer un descuento de hasta un 15% sobre el valor del seguro, y si abonás este servicio, no tenés que pagar por “Seguridad Conectada”.
Las novedades para las Toyota Hilux y SW4
Otra de las novedades que anuncia Toyota es la incorporación de la caja automática de seis relaciones para las Hilux DX (4x2 y 4x4). El motor sigue siendo el “2GD”, es decir, el 2.4 L turbodiésel de 150 CV y 400 Nm.
La otra novedad para la Hilux tiene que ver con el equipamiento, ya que ahora, a partir de las versiones SRV, se suma el cargador inalámbrico para celulares y dos puertos USB C para las plazas traseras.
En el caso de la Toyota SW4, ahora la versión SRX suma cargador inalámbrico para celulares, elemento que anteriormente era exclusivo de las GR-Sport y Diamond.
Si querés saber versiones, precios, equipamiento completo y más, recordá que podés consultar el Catálogo de Autocosmos.
Test Drive Toyota Hilux MY21