Hace unos días, Toyota presentó la nueva Hilux, que llega como una renovación profunda de la generación que actualmente se produce en Argentina, y si bien todavía no se habló sobre la SW4, la versión “carrozada” de siete asientos, ya se empieza a especular en las redes.
Gracias a la cuenta de X @cars_pixels, podemos imaginarnos cómo se vería la nueva entrega del SUV/todoterreno de siete asientos, y te lo mostramos a continuación.
Así se podría ver la nueva Toyota SW4

La próxima SW4 debería seguir los pasos de la Hilux, manteniendo la plataforma IMV, y adoptando un rediseño profundo, y por eso, el diseñador digital mantuvo la silueta general del SUV de siete asientos que ya conocemos, y lo dotó de algunos cambios estéticos.
En la proyección, podemos ver el nuevo frente de la Hilux, aunque con líneas más redondeadas y estilizadas, mientras que la pickup tiene trazos más rectos y un nuevo capot. Entre las novedades, se destacan las luces LED alargadas, interconectadas por un aplique negro con la inscripción Toyota, la nueva parrilla tipo “panal”, y el nuevo paragolpes, con entradas de aire en los extremos, y un protector de bajos gris.

Es importante recordar que si bien Toyota siempre buscó diferenciar estéticamente a las Hilux y SW4 (en especial en la última generación), las imágenes son proyecciones, y los modelos finales podrían estar más emparentados entre sí a nivel visual.
En los laterales, al ser un rediseño no se toca más allá de las llantas, y si bien en la parte trasera la proyección no muestra muchos cambios, la marca podría seguir la estrategia de la Hilux e incluir algunas novedades, como nuevas luces, paragolpes, portón, y más.

Si tenemos en cuenta la Hilux, en el interior debería haber una evolución importante a nivel de disposición y tecnología, con el nuevo torpedo de diferentes niveles, la nueva consola central con diferentes comandos, y más elementos. Además, si tenemos en cuenta la generación actual de la SW4, quizás haya diferencias en los materiales y más equipamiento de confort.
Por otro lado, el interior estrenaría las nuevas pantallas de 7 o 12,3” para el tablero y otra de 8 o 12,3” para la multimedia, además de comandos físicos para la climatización y el volumen, freno de mano eléctrico con Auto Hold, y más.

A nivel mecánico, la Hilux mantiene el 2.8 turbodiésel de 204 CV y 420-500 Nm, y lo lógico es que en la SW4 se repita la estrategia. Además, en nuestro país se podría seguir ofreciendo la versión GR-S con 224 CV y 550 Nm, siempre asociado a una caja automática de seis relaciones y tracción 4x4 con reductora.
Por ahora, Toyota no anunció nada sobre la nueva SW4 en sus canales, así que, a calmar la ansiedad, porque tendremos que seguir esperando para tener más novedades.
Test Drive Toyota SW4 204 CV
Oportunidades de compra