Toyota presentó la nueva Hilux en Tailandia, poniendo fin a los rumores y confirmando una gran cantidad de novedades importantes para la exitosísima pickup mediana.
A continuación, te contamos todos los cambios que recibe la pickup más vendida de Argentina, anticipando lo que en un futuro deberíamos ver en nuestro país.
Nueva Toyota Hilux: dimensiones y capacidades

En materia de arquitectura, la marca japonesa decidió seguir utilizando la plataforma IMV de la Hilux anterior, por lo que sus dimensiones y capacidades prácticamente se mantienen o varían muy poco:
- Largo: 5.320 mm (5 mm menos que la anterior)
- Ancho: 1.855 mm (lo mismo que las versiones sin ensanche)
- Distancia entre ejes: 3.085 mm
- Alto: 1.800 mm
- Capacidad de remolque: hasta 3.500 kg
- Capacidad de carga: hasta 1.600 kg.
- Capacidad de vadeo: hasta 700 mm

En cuanto a las configuraciones, Toyota seguirá ofreciendo distintas opciones de carrocería, como cabina doble, cabina simple, chasis, y hasta cabina extendida (para algunos países).
En materia de suspensiones, al menos la versión presentada cuenta con resortes helicoidales en el eje delantero, y un eje rígido trasero con ballestas longitudinales, con dos configuraciones para priorizar confort o capacidad de carga y remolque. Además, ahora la Hilux tiene dirección eléctrica.
Nueva Toyota Hilux: diseño

Si bien las filtraciones ya nos habían adelantado un poco del diseño de la nueva Hilux, finalmente lo vemos a detalle, destacándose en el frente por unas luces más estrechas, interconectadas por un aplique negro con la inscripción Toyota, la parrilla con tramado de “panal de abeja”, el paragolpes con líneas muy marcadas, un protector de bajos, el nuevo capot, y más.
Por los laterales, se destacan los pasos de rueda anchos y marcados, que en algunas versiones pueden sumar overfenders en plástico negro, además de nuevos diseños de llantas, y nos queda la duda de cómo se vería con las trochas ensanchadas de las Hilux SRX y GR-S argentinas. La forma de la cabina es la misma que la Hilux actual, y algunas versiones contarán con barra de San Antonio. Además, una de las grandes novedades es el escalón detrás de las ruedas traseras, para acceder más fácilmente a la caja.

En la parte trasera, se destacan las nuevas luces LED de gran tamaño, el nuevo paragolpes de aspecto robusto, y el portón, que tiene un remate tipo “spoiler”, estrena manija, cuenta con la inscripción “Toyota”, y la cámara de retroceso debajo.
Nueva Toyota Hilux: interior

Interior de la Hilux BEV
El interior de la nueva Hilux también se mantiene fiel a las filtraciones, presentando una evolución muy notoria con respecto a la actual, y adoptando lineamientos de modelos como las Land Cruiser Prado y la Tacoma.
Entre los elementos destacados del interior de la nueva Hilux, podemos mencionar la consola central elevada, con nueva selectora y comandos, además de un sector “inclinado”, que aloja el selector de tracción y el de modos de manejo, entre otros. Además, se destaca el nuevo volante de líneas más rectas, y un torpedo de trazos más marcados y con distintos “niveles”, incluso manteniendo la guantera superior para el acompañante.

En materia de equipamiento, lo más destacado son las dos nuevas pantallas, una de 7 o 12,3” para el tablero, y otra de 8 o 12,3” para la multimedia. Además, se mantienen los comandos físicos para el volumen y la climatización (que puede ser de dos zonas), a través de botones en la base de la pantalla y debajo de las salidas de aire, respectivamente. Entre otros elementos de equipamiento de confort, se pueden destacar el freno de mano eléctrico con función auto hold, y las butacas delanteras calefaccionadas.
En materia de seguridad, la marca afirma que amplió su oferta de sistemas y asistencias dentro del paquete Toyota Safety Sense, y podrá incluir frenado autónomo de emergencia, sensor de punto ciego, alerta de salida segura, monitoreo de atención del conductor, y más.
Nueva Toyota Hilux: mecánicas

A nivel motriz, hay varias novedades, como la incorporación de una variante eléctrica “BEV”, compuesta por dos motores (uno por eje), que en conjunto entregan 193 CV, y van asociados a una batería de 59,2 kWh. La autonomía declarada según el ciclo WLTP es de 240 km, y ofrece capacidad de carga de hasta 715 kg y hasta 1.600 kg de remolque.
Otra de las novedades es la futura versión FCEV, es decir, con celda de hidrógeno, cuyos detalles no fueron revelados, y lo único que se confirmó es que llegará a algunos países en 2028.

Con respecto a las mecánicas de combustión, la Hilux mantendrá el 2.8 turbodiésel de 204 CV y 420-500 Nm, con la posibilidad de poder contar con un sistema mild hybrid de 48V, que ya se vio en la entrega anterior en algunos países, y ayuda a reducir el consumo.
Entre otras mecánicas de combustión, en algunos países se seguirá ofreciendo el 2.7 L naftero, y si bien no se habló del 2.4 turbodiésel de 150 CV y 400 Nm, en Argentina se podría seguir ofreciendo, pero tendremos que esperar para saberlo.
En materia de transmisión, se ofrecerán opciones manuales y automáticas, ambas de seis relaciones, y la tracción puede ser 4x4 con reductora. Además, se suma un selector de modos de manejo, que se complementa con el bloqueo de diferencial trasero, para mayores capacidades todoterreno.
Nueva Toyota Hilux: ¿cuándo llega a Argentina?

Por ahora, sabemos que la comercialización de la nueva Hilux iniciará en Europa y Australia a partir de diciembre de 2025, y que llegará a más mercados asiáticos en el transcurso de 2026, incluyendo Japón a mediados de ese año.
Por ahora, no se anunció la fecha de debut en Argentina, pero seguro tengamos que esperar hasta 2026 o 2027 para verla por nuestras calles, así que seguinos en nuestras redes sociales, que te vamos a traer todas las novedades actualizadas.
Test Drive Toyota Hilux 204 CV
Oportunidades de compra