Vendé tu auto
Novedades

La nueva RAM 1500 ya circula por Brasil

Espiaron a una unidad de la nueva generación realizando pruebas en San Pablo.

La nueva RAM 1500 ya circula por Brasil

La nueva RAM 1500 arrancó su cuenta regresiva para su lanzamiento en la región. Esta pick-up se fabrica en México para abastecer al mercado norteamericano y todo indica que llegaría al hemisferio sur en poco tiempo, prueba de esto es que encontraron una unidad realizando ensayos por las calles de Ubatuba, al norte de San Pablo, Brasil.

La RAM 1500 es de los pocos modelos que duplicó sus ventas durante los últimos años en Argentina. Hasta se podría arriesgar que es el motivo para que las grandes marcas se decidan a traer sus productos full size, como lo hizo Ford con la F-150 o como lo hará Chevrolet con la Silverado.

La unidad espiada no es una RAM 1500 cualquiera, es específicamente la versión Rebel, que tiene una propuesta más deportiva. Esta variante de la RAM 1500 tiene un aspecto más agresivo, añadiendo una parrilla negra muy pronunciada con la nomenclatura RAM y faros full LED. También tiene terminaciones en negro y protección en los guardabarros, así como un paragolpes trasero del mismo color, llamando la atención sobre los dos tubos de escape debajo del protector.

En los EE.UU. se vende con tres opciones de motor, el V6 3.6 Pentastar de 310 CV, ​​el V8 HEMI 5.7 con 400 CV y V6 3.0L de VM Motori turbodiésel de 264 CV, con opciones de transmisión automática TorqueFlite o ZF 8HP de 8 cambios. Todavía no se sabe si tendremos esta versión Diésel o si sólo se importará la versión más extrema con el V8.

Es interesante que estén probando la Rebel, ya que hasta ahora sólo habíamos tenido en la región las versiones más lujosas como Laramie, así que quizás ahora tengamos más para elegir. La RAM 1500 Rebel es de las pocas versiones fabricadas fuera de México (lo hace en los EE.UU.) así que es probable que tengamos un mix de orígenes, con precios bastante diferentes. Expandir la gama de este modelo sería una buena estrategia por parte de FCA, aunque todavía falta saber cómo se configurará en cada país.

Los rumores indican que tendríamos novedades para Abril de 2021. ¿Qué versiones te gustaría tener en nuestro país? ¿Alguien quiere pensar en la RAM 1500 TRX con 702 CV?

Fuente: Noticias Automotivas

Ezequiel Las Heras recomienda