Vendé tu auto
Novedades

Opel actualiza apenas su logo

Si a simple vista no ves los cambios no te culpamos, porque nosotros tampoco. Por suerte, la marca hoy propiedad del Grupo PSA presentó un video en el que muestra las variantes.

Opel actualiza apenas su logo

Tras la adquisición de Opel por parte del Grupo PSA, la marca alemana rápidamente buscó refrescar su imagen para salir un poco de la sobriedad alemana que la caracterizaba. Igual, seamos claros: Opel seguirá siendo el hermano más "formal" de Peugeot y Citroën, pero soltarse la corbata un poco e innovar con colores más vivos no le quita protagonismo a la vanguardia francesa.

Opel se juntó con la agencia Velocity McCann y renovaron del logo, tarea que fue de la mano con otros novedosos elementos distintivos de la marca, como la nueva parrilla "Opel Vizor" que ya apareció en algunos modelos (Mokka y Crossland) y el diseño de la consola con el concepto "Pure Panel".

A simple vista no parecen haber cambios...

Si, puede ser que porque tengo un "fetiche" con el tema de las imágenes corporativas y como soy diseñador frustrado me gusta fijarme en estos detalles, pero si en algún momento mirás el logo de Opel y te preguntás porque se ve distinto... bueno, veamos minusciosamente porque con una primera mirada no alcanza:

  • Hay un nuevo tono de amarillo, prácticamente fluorescente, para mostrar energía y por ende para hacerle un guiño a la movilidad eléctrica.
  • El logo cuenta con trazos más delgados: la circunferencia es más fina y los trazos del "relámpago" se alargaron un poco.
  • El nombre Opel se puede leer más abajo, en una tipografía sans serif específica y espaciada.
  • Se desarrolló un nuevo set tipográfico llamado "Opel Next" con distintos grosores.
    • Acompañará a toda la comunicación gráfica, publicitaria y audiovisual de la marca.
    • Es una tipografía liviana, clara y moderna.

“Tenemos confianza, somos jóvenes e inclusivos. En esta nueva era, Opel se inspira en la cultura alemana moderna progresiva, 'cold to cool' y resurge audaz, pura y contemporánea. Ésta es la expresión de nuestra nueva identidad de marca y representa absolutamente nuestra nueva y emocionante línea de productos”, afirma Xavier Duchemin, Director General de Marketing, Ventas y Posventa de Opel.

Por si no te quedó claro el cambio, abajo te dejo el video que lo explica con mejor detalle. Después podés opinar y decirnos: ¿Qué te parece el nuevo logo de Opel?

New Opel. New Yellow. New Brand Identity.

Jorge Beher recomienda