Vendé tu auto
Novedades

¿Cuál fue el color más usado por los autos vendidos en 2020?

La empresa especializada Axalta publicó su 68º Reporte Global de Popularidad de Color Automotriz.

¿Cuál fue el color más usado por los autos vendidos en 2020?

Es indudable que el hecho de descubrir cuál es el color favorito de los dueños y dueñas de los vehículos 0 km adquiridos durante 2020 le permite a los fabricantes automotrices en general, y a las empresas dedicadas a la pintura en particular, tener un panorama sobre el trabajo que deben llevar a cabo en los próximos doce meses.

Con el objetivo de conocer cuáles son los colores más usados por los vehículos nuevos en 2020, la empresa Axalta Coating Systems (proveedora de pintura automotriz a varias compañías), realizó una investigación cuyos resultados develamos a continuación.

Los colores más elegidos

El Reporte Global de Popularidad de Color Automotriz de Axalta reveló que la elección de colores de las personas en materia automotriz está alineada con las últimas tendencias ligadas a los hogares, moda y productos, incluido un interés por tonalidades verde-azules y verde-amarillas. También se destaca el incremento global en el uso del gris y de otros matices que le dan vida a los colores, como los efectos de metal brilloso o terminaciones en la misma tonalidad.

Yendo a los colores en sí, por décimo año consecutivo el más popular es el blanco, al ser elegido en un 38%. Luego se sitúa el negro con un 19%, mientras que el gris está en la 3ª posición (15%), tras haber aumentado dos puntos y ubicarse en el lugar más alto de los últimos diez años. El "Top 5", completado por el color plata (9%) y el azul (7%), concentra más del 88% del total de los vehículos integrantes del estudio.

Del 6º al 10º lugar se encuentran el rojo (5%), marrón/beige (3%), amarillo/dorado (2%), verde (1%) y Otros (1%). Si hablamos solo de Sudamérica, el blanco lidera con un 41%, seguido por el plateado (20%), gris (15%), negro (10%) y rojo (6%).

¿Qué te parece el ranking? ¿Te animás a decirnos el "Top 5" de los que ves por la calle? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Luis Hernández recomienda