Vendé tu auto
Novedades

Con menos de 200 dólares se armó su propio auto

Conocé la historia del joven africano que con sus propias manos y mucho esfuerzo cumplió su sueño.

Con menos de 200 dólares se armó su propio auto

Para la mayoría de los mortales, comprarse un vehículo supone un gran esfuerzo económico que requiere de meses o incluso años para llevarlo a cabo. La situación se torna más difícil si se busca realizar la compra en zonas donde la pobreza está a la orden del día, como por ejemplo casi todo el continente africano.

Lo bueno es que en las ocasiones donde la plata escasea suele hacer su aparición el ingenio, por el que por ejemplo se suplanta aquel material de primer nivel pero caro por otro de menor valor pero efectivo al fin. Esto es lo que hizo Kelvin Odartei Cruickshank, joven de 18 años que con sus manos construyó su propio auto.

Inteligencia mata billetera

Kelvin, oriundo de las afueras de Accra, capital de Ghana, demoró tres años en construir el vehículo ya que lo realizó prácticamente solo, durante la tarde (luego de ir al colegio) y de a poco, armándolo tal como si fuera un rompecabezas. Se trata de un auto hecho y derecho, ya que puede cumplir la función vital de cualquier vehículo: trasladar a sus ocupantes de un punto a otro. Para construirlo, Kelvin solo gastó unos USD 200, monto que si bien en Ghana representa un dineral, para la industria automotriz mundial lejos está de serlo.

Kelvin utilizó diversos materiales, que van desde chapas en la carrocería hasta madera en el interior y espuma de poliestireno en el recubrimiento de los pilares y el techo, según le comentó al youtuber Drew Binsky, quien decidió ver con sus propios ojos el resultado de la dedicación y el esfuerzo del chico ghanés.

“La primera vez que lo manejé fui muy feliz, a pesar de que algunas partes se rompieron”, comentó el creador del vehículo, en el que incluyó espejos retrovisores, alerón trasero y hasta un equipo de música, y que en el poblado donde vive no pasa desapercibido en absoluto. “Cada vez que lo saca a la calle todos los chicos lo siguen. Están muy felices con el auto”, señaló su madre mientras era consultada por Binsky y detrás suyo varios niños contemplaban la creación de Kelvin.

Más allá de la creación en sí, es cierto que en materia de seguridad posiblemente diste de contar con el mejor equipamiento, por lo que no recomendamos intentar construír un vehículo sin esos elementos que están hechos ni más ni menos que para salvar vidas

¿Querés ver más? Te dejamos no solo la entrevista del reconocido youtuber, sino también la realizada por un colega suyo ghanés, en el que Kelvin presenta al detalle el flamante vehículo.

Ahora es tu turno: ¿Qué te parece el trabajo hecho por Kelvin? ¿Serías capaz de construir un auto desde cero? ¡Dejanos tu respuesta en los comentarios!

Entrevista de Drew Binsky

Entrevista a fondo, por Nii Ayi

Juan Manuel Cardozo recomienda